Henry Martín ve lejano el Mundial tras casi no jugar en liga

A pesar de que el América va 4-0 arriba en el marcador global en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputa ante el Tauro de Panamá, Henry Martín intentará aprovechar que será titular en el partido de vuelta, pues sabe que el tiempo para mostrarse a Juan Carlos Osorio cada vez es menos.

“La ves difícil, porque tenemos tres partidos sin jugar en liga, es difícil poder colarse, pero no es imposible al final de cuentas falta un poco de tiempo todavía y podemos, con trabajo y dedicación, tratar de meternos”, declaró el delantero en su salida hacia Panamá.

Las Águilas viajaron sin Oribe Peralta, Mateus Uribe, Jérémy Ménez, Renato Ibarra, Emanuel Aguilera, cosa que buscará aprovechar Henry: “Trato de no pensar en eso, obviamente uno quiere jugar la liga y quiere jugar Concachampions también, pero es difícil jugar los dos torneos, por ejemplo, ahora no viaja Jérémy, no viaja Oribe, les están dando descanso y nosotros tenemos que hacernos cargo de eso, de tomar la responsabilidad y demostrar que sí podemos tanto en Concachampions, como en la liga”.

A pesar de que Henry Martín es el máximo goleador del américa con cinco dianas, el delantero ha sido relegado en el banquillo de suplentes: “Siempre va a ser así, igual en Tijuana me tocó vivir momentos así y es importante tener la mente tranquila. Seguir trabajando, nunca bajar los brazos, no pensar que está fuera del grupo, al contrario, la Concachampions es un torneo importante y me están dando la confianza de poder ser el titular”.

Antes de partir a Panamá, Miguel Herrera compartió el once con el que saldría mañana para enfrentar al Tauro: Agustín Marchesín, Paul Aguilar o Carlos Orrantia, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Aldo Cruz, William Da Silva, Joe Corona, Felipe Ibargüen, Darwin Quintero y Henry Martín.