Prensa: 'Gato' Ortiz pide ser sentenciado luego de seis años

MÉXICO - A seis años de su detención, Omar Ortíz se encuentra desesperado porque aún no ha recibido sentencia, por lo que ha solicitado a las autoridades que le informen sobre su situación, según reporta la página web de la revista Proceso.

Desde el 7 de enero del 2012 el 'Gato' está detenido, 19 días después un juez ordenó su formal prisión, luego de que la procuraduría estatal aportó elementos suficientes para vincularlo con el secuestro de dos personas, por lo que además enfrenta un proceso de asociación delictuosa.

La revista informa que el 14 de noviembre pasado, presentaron las conclusiones en el juicio del exportero, que está acusado por delitos que se consideran graves. El 19 de enero se realizó la audiencia, pero aún no se da a conocer la resolución de la misma.

Ortíz, que pasó por varios equipos del futbol mexicano: Monterrey, donde debutó, Celaya, Necaxa, Jaguares, Necaxa y Atlante, fue detenido en el 2012 cuando se encontraba lejos de las canchas, pues cumplía una suspensión de dos años por haber dado positivo en la prueba antidopaje en el 2010.