Tras la actividad sabatina, ¿qué necesita tu equipo para lograr Liguilla?

MÉXICO -- En el tercer día de la fecha 15, con seis boletos disponibles para catorce equipos. Ni Tigres ni América aprovecharon su calidad de local para amarrar la clasificación; ambos llegaron a 26 puntos, mientras que Monterrey ya suma 25 por el empate sin goles conseguido en el Estadio Azteca. Los tres necesitaban la victoria para cumplir con su primer objetivo del Clausura 2018.

1.Toluca: Está adentro. Es dueño del primer lugar con 33 unidades, pero no lo tiene asegurado hasta el final del torneo regular. Su próximo rival será Veracruz en el Nemesio Díez.

2.Santos: Otro clasificado. Aún aspira a quedarse con el superliderato. Regresará para jugar en casa, como anfitrión ante Pumas.

3.América: solo le falta 1 punto para clasificar. El viernes tendrá una salida complicada a Puebla.

4.Tigres: Misma situación que las 'Águilas'; les hace falta 1 punto, el cual buscarán en Aguascalientes frente a Necaxa

5.Monterrey: Con una victoria sobre Lobos BUAP el sábado, tendrá el boleto en la bolsa. Un empate seguiría dificultándole las cosas.

6.Morelia: Necesita un triunfo sobre Cruz Azul para mantenerse con la posibilidad de finalizar el torneo regular entre los ocho mejores.

7.Tijuana: Su clasificación continúa comprometida. Tiene que ganar los 3 puntos frente a León y no dejar ir ninguno en su último partido.

8.Pachuca: Sólo ganando los 6 puntos, en su salida a Querétaro y como anfitrión frente a Atlas, puede amarrar boleto.

9.Necaxa: Su panorama le exige por lo menos 4 puntos más para meterse a las finales.

10.Pumas: Se puso a un punto de posiciones de Liguilla, así que necesitará un buen cierre para meterse entre los mejores ocho.

11.Veracruz: Estando fuera de zona de calificación, requiere de adjudicarse los 6 puntos en disputa, frente a Toluca y Cruz Azul, además debe esperar que Necaxa pierda por lo menos un juego y Pachuca saque dos empates.

12.Puebla: No está oficialmente fuera de Liguilla, pero necesita que Monarcas no sume, que Tijuana y Pachuca no ganen, una victoria de Necaxa y Pumas, así como un empate o derrota de Veracruz para empatar a Morelia en puntos si ganan sus dos juegos restantes.

13.Cruz Azul: el punto que consiguió ante Tigres le mantienen en mínimas posibilidades de jugar la liguilla. Ganar los 6 puntos restantes es su misión, al tiempo de que muchos otros resultados se combinen a su favor.

14.Querétaro: Sólo un milagro alargaría su sueño de clasificar. Tiene que ganar las 6 unidades que le quedan y al mismo tiempo que siete equipos no sumen, incluidos dos que se ubican en el séptimo y octavo peldaño de la tabla.

15.Guadalajara: Los rojiblancos siguen respirando. Lo suyo también es ganar los dos partidos que le quedan y que ocho equipos mejor posicionados no sumen en las dos últimas fechas.

16.León: Está en la misma situación de Chivas, aunque por su diferencia de goles tendría que ganar sus restantes juegos con marcadores holgados.

17.Atlas: Antes de iniciar la jornada guardaba leves posibilidades; al ganar Xolos el viernes y Pachuca el sábado se acabó la ilusión.

18.Lobos: Desde hace varias fechas está eliminado, con apenas 9 puntos.