Lobos BUAP tiene la salvación en sus manos

play
Veracruz da nueva vida a Lobos Buap (1:20)

Tras la derrota de los del puerto ante León, los de Puebla podría salvarse de sumar dos victorias en las siguientes jornadas. (1:20)

VERACRUZ -- Lobos BUAP aún tiene la permanencia en sus manos, pues en caso de que sume los seis puntos que restan en el Clausura 2018 amarraría su puesto en la primera división sin importar lo que haga Veracruz, sin embargo, una derrota en alguno de los dos partidos que quedan lo regresaría al Ascenso MX; mientras que Querétaro está a un punto de la salvación.

De acuerdo al ESPN Futbol Index, el cuadro poblano, que marcha último en la Tabla General y en la Tabla Porcentual, tiene un 83% de posibilidades de perder la categoría. Sin embargo, el conjunto dirigido por Daniel Alcántar tiene la ventaja de depender de sí mismo para salvarse del descenso.

Por ejemplo, en caso de ganar sus últimos dos partidos del Clausura, Lobos BUAP aseguraría su permanencia en la Liga Bancomer sin posibilidad alguna para los Tiburones Rojos. Por otro lado, si el cuadro poblano suma 4 puntos en las últimas fechas, Veracruz estaría obligado a sumar tres unidades. Sin embargo, si Lobos pierde el fin de semana ante Rayados descendería de manera automática.

Es importante mencionar que Veracruz, que perdió el pasado fin de semana en casa ante León, tiene un 17 por ciento de probabilidades de marcharse al descenso, según el EFI de ESPN.

A los Tiburones le queda en el camino enfrentar al Toluca, actual líder y Cruz Azul, que aún tiene posibilidades de meterse entre los primeros ocho lugares. Los rivales que le restan a los licántropos son Monterrey y Puebla, ambos con vida en el Clausura 2018.

A pesar de estar al fondo de la tabla, Lobos BUAP aún tiene la salvación en sus manos, esto debido a que su porcentaje es volátil por tener apenas dos torneos en primera división. Si el equipo que dirige Daniel Alcántar gana los dos partidos que quedan firmaría su permanencia sin importar los puntos que logre Veracruz, pero en caso de que pierde algún cotejo estaría descendido.

Los poblanos deben de conseguir cuatro unidades para obligar a que los jarochos sumen mínimo dos puntos, en este caso el descenso se definiría por diferencia de goles pues ambos tendrían promedio de 1.05, pero si en el mismo panorama los de Guillermo Vázquez suman tres o más tendrían la salvación.

En caso de que los licántropos sumen los seis puntos restantes llegaría a 1.11, número que no podría superar Veracruz.

Panorama

Veracruz
Jornada 16 visita a Toluca
Jornada 17 recibe a Cruz Azul

Lobos BUAP
Jornada 16 visita a Monterrey
Jornada 17 recibe a Puebla