Chivas navega sin brújula; piden a directivos que den la cara

play
Aris sobre Paco Gabriel: 'Se despidió como un caballero' (0:43)

El lateral de Chivas confirmó la salida de Director Deportivo de la institución. (0:43)

GUADALAJARA.- Ante la salida de Matías Almeyda de la dirección técnica y al abandonar Francisco Gabriel el cargo de director deportivo, hay un vacío de poder en Chivas, que los mismos jugadores del equipo denominan cómo “navegar in brújula”.

Así lo expuso el zaguero del Guadalajara, Edwin Hernández, al finalizar su primer día de pretemporada en Verde Valle. El zurdo declaró que no saben cuál es el rumbo del club al no tener idea de los planes. “Estamos navegando sin brújula, lo digo en serio, estamos entrenando con los ojos cerrados. Y no sabemos cuál rumbo tomar: si entrenas bien o mal... Es desesperante y feo empezar un torneo así sin plan definido”, indicó ‘Aris’.

El lateral lamentó que se esté yendo por la borda lo que tanto trabajo costó conseguir hasta hoy en Guadalajara, incluyendo el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Yo estoy destrozado porque tenía esa ilusión del Mundial de Clubes pero hoy no veo claro, todo se ve alejado, esperamos que se aclare todo porque veo muy lejano y Chivas tiene que clasificar sí o sí”, dijo.

Parte del vacío de poder que prevalece en la organización, es también fomentado por la ausencia de Jorge Vergara y José Luis Higuera, a quienes les pidió que den la cara para tener una idea del proyecto que se deberá seguir en el próximo ciclo.

“Me extraña que no hayan dado la cara. Es su equipo, su dinero, entonces es extraño que ninguno de los dos dé la cara y tendrán sus motivos, pero nosotros también necesitamos saber qué plan hay, a dónde vamos a ir y qué objetivos hay que cumplir. Es muy feo lo que está pasando y Chivas, la institución y la gente no merecen estar así”, apuntó.

Ante este panorama, el ‘Aris’ advierte lo que se avecina y no es halagador en el panorama del Rebaño.

“Sé que va a ser un torneo complicado, pero quien tenía la capacidad para que todo esto fuera diferente, era Matías. Ahora no sabemos qué rumbo se va a tomar y más porque debíamos lo lindo que viene con el Mundial de Clubes y ahora va a ser complicado. Claro que iremos con la ilusión de llegar a la Final porque es nuestro objetivo, pero sí va a ser complicado”, agregó.

Chivas comenzó este lunes con sus trabajos físicos en Verde Valle, al mando del preparador físico institucional Armando Camacho. Se prevé que así continúen mientras no sea contratado un nuevo director técnico.