Herrera quiere ver a Lainez como el Chucky en cuatro años

play
Piojo: 'Quiero ver a Lainez como el Chucky en cuatro años' (1:31)

Miguel Herrera habla de la joya del América, Diego Lainez (1:31)

El técnico del América, Miguel Herrera, habló en ESPN AM sobre lo que espera de Diego Lainez, al que quiere llevar en un proceso de cuatro años, pero aclaró que eso no significa darle minutos en el presente, si no tenerlo ya como una figura consolidada para el Mundial de Catar en 2022, como ocurrió en Rusia con Hirving Lozano.

“Hablé de un proceso de cuatro años, donde quiero ver a Lainez como el Chucky, en selección mayor, en el siguiente mundial, ser la figura de un Mundial. Ahora ya es jugador de Primera División, entra a nivel de competencia deportiva sentar a Renato, Cecilio o Ibargüen, hoy Diego se lo ha ido ganando. Es más maduro, obvio que es un jugador que lleva un proceso año y medio en primera división y ahora a tratar de darle esa continuidad", dijo el entrenador.

Estas declaraciones vienen después de que el futbolista de 18 años metió sus primeros goles en el máximo circuito al clavarle doblete a Pachuca en la fecha 3 del Apertura 2018.

“Viene un proceso mundialista en su categoría, el Premundial Sub-20. Sabemos que es un jugador muy importante, (de clasificar) el siguiente año, podría estará en el Mundial. Lo queremos de lleno en el equipo”, añadió.

CHIVAS NO ME CAEN PARA NADA MAL

Herrera reiteró que no descarta dirigir a Chivas en un futuro, aunque afirmó que actualmente solo piensa en dirigir a las Águilas.

Al responder la pregunta de si se animaría a sentarse en el banquillo rojiblanco, dijo que “no lo sé” y que el Rebaño Sagrado no le desagrada.

“Muy difícil. Después de tanto tiempo, si esta pregunta hubiera sido hace cinco-seis años, uno dice sí mientras haya trabajo. No quiere decir que a mí las Chivas me caen gordas. No me caen para nada mal, pero hoy estoy muy contento en el América, no me veo trabajando en otro equipo. No lo creo, no lo sé”, afirmó.

Además, explicó por qué el estratega que dirija a la Selección Mexicana tiene que conocer el medio: “No conocen el entorno en el que vive la Selección Mexicana. Ir a ganarle a Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, parece que es normal. Ganar la Copa Oro es obligación y si no la ganas, es un fracaso total. Tienes esa obligación, si no ganas eres un fracasado. (En el Mundial) todo el mundo va por el quinto partido”.

También, aseguró que no ha recibido ninguna llamada de parte de los directivos y ellos tendrán que decidir el futuro del banquillo tricolor: “Si hay alguna llamada, ya tendrán que ser los directivos los que digan”.