Guillermo Hoyos cumple con perfil para Atlas, según Rafa Márquez

play
Hoyos agradece a Rafael Márquez su llegada a Atlas (0:30)

El nuevo técnico de los Zorros declaró que es un honor estar en el banquillo del Tri. (0:30)

GUADALAJARA -- El vicepresidente deportivo de los Rojinegros del Atlas, Rafael Márquez, explicó que la contratación del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos se debió pues cumple con el perfil necesario para el proyecto del club.

“Compagina la filosofía de él con la de nuestro club. Es un entrenador formador, trabaja con jóvenes y sobre todo la idea futbolística que es de lo más importante que nos ha convencido de que nos va a ayudar a mejorar”, indicó Márquez.

Confesó que fue necesario ir a Europa en la búsqueda de encontrar al idóneo para hacerse cargo de la dirección técnica del Atlas.

“Nos dimos a la tarea de analizar, entrevistarme yo con gente del medio, hice un viaje relámpago a Europa para entrevistarme con distintos entrenadores viendo las mejores opciones”, expuso el excapitán del Zorro.

El nuevo técnico llegará acompañado de su cuerpo técnico conformado por Sebastián Gales como auxiliar técnico, Dieter Alquizar en la preparación de porteros y Javier Serpa.

A ellos les acompañarán como institucionales Raúl Chabrand como auxiliar y Vicente Espadas como preparador físico.

NO CUENTA CON VISA DE TRABAJO

Guillermo Hoyos se encuentra en el país sin su respectiva visa de trabajo que le otorga la Secretaría de Gobernación.

Pese a ello, ya ejerció la labor de director técnico y para tener toda su documentación en regla viajará este mismo día a Panamá.

Al no poseer con toda la documentación en regla, no puede ser registrado ante la Liga Bancomer como el nuevo técnico de los Rojinegros y no aparecerá en el portal de la Liga como el timonel del cuadro tapatío.

Ante este inconveniente, es probable que Hoyos no dirija el encuentro del próximo jueves ante Zacatepec en el nuevo estadio Agustín 'Coruco' Díaz dentro del marco de la Copa MX.

Sin embargo existe la posibilidad que el trámite se agilice y alcance a viajar con el equipo para el encuentro ante dicho cuadro.