José Cardozo confirma baja de Orbelín Pineda

Imago7

GUADALAJARA -- El director técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, confirmó la baja de Orbelín Pineda debido al golpe que recibió con la Selección Mexicana y que lo mantendrá al menos dos semanas entre algodones.

Pero no solo Orbelín está descartado. El volante de recuperación Michael Pérez tampoco será de la partida ante Rayados de Monterrey, el próximo sábado.

“No tenemos tiempo suficiente para que lleguen el sábado. El jugador tiene que estar bien para llegar porque si no están al cien, significa que su rendimiento no va a llenar lo que pretendemos. No podemos dar ventaja a nadie por los puntos que están en juego. Si no están al cien recuperados, el rendimiento no va a ser lo ideal”, aseguró Cardozo.

“Lesionados siempre hay en el futbol, todos tienen. Intentamos que no repercuta porque los que han suplido a Oribe y Pérez, jugaron bien ante América. A mí (Alan) Cervantes me gusta mucho; a (Fernando) Beltrán no le ayuda tanto el tema físico, pero se ubica bien, se acomoda bien, pasa la pelota por su pie y son jugadores que cumplieron. Si juegan juntos ante Rayados, lo van a hacer bien porque conocen sus funciones”, agregó el guaraní.

“(Mario) De Luna ya trabajó con normalidad desde ayer, pero necesita tiempo para estar al cien, que es lo que buscamos siempre. A (Jesús) Sánchez le falta poquito todavía. A (Michael) Pérez le falta una semana más y lo de Orbelín es una lástima porque tenía la ilusión y se reportó con una lesión importante y tenemos que esperar”, expuso el técnico.