'Patón' Guzmán: "Pedro Caixinha se dedica a generar polémica"

Nahuel Guzmán en un duelo con Tigres en el torneo Apertura 2018. Imago

MÉXICO -- Nahuel Guzmán recordó el último episodio que tuvo con Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, el pasado sábado 4 de agosto cuando Tigres cayó en el Estadio Azteca. El guardameta aseguró que el estratega se dedica a generar polémica, pero que no tiene diferencias personales con el portugués a quien calificó como “respetable”.

Al finalizar el compromiso de la Jornada 3, Guzmán intercambió palabras con Caixinha mientras este daba su conferencia de prensa.

“Me pareció bueno salir o intentar responderle, se lo dije personalmente primero dentro del campo, con mucho respeto, me respondió en portugués. No le entendí nada, no sé lo que me dijo. Uno con los gestos se da cuenta si te están hablando bien o mal, si te están diciendo algo lindo o malo. Después de toda esta situación empecé a ir para atrás en el tiempo y se dedica a generar polémica”, declaró en entrevista para Futbol Picante.

“La verdad lo dije en aquel momento. No es que haya pasado solamente en la semana, si no que habíamos jugado hace dos o tres meses y declaró lo mismo y quedó algo en el aire, terminó el campeonato y no pasó nada”.

Nahuel también habló del pasado del portugués en el que era forcado, sin embargo, no garantizó que haya participado en corridas de toros.

“He visto algunos videos, me quedaron duda de que sea él. Sé que aguanta las embestidas y la verdad no tengo ningún problema personal, entiendo que, también pensándolo en frío, él fue entrenador de Santos y hay una rivalidad muy particular con Tigres”, afirmó.

El guardameta de Tigres pidió cerrar el capítulo con Caixinha a quien le vaticinó un gran torneo.

“Me parece que ya está, está todo explicado, es un entrenador muy respetable, seguramente va a tener una buena campaña con Cruz Azul”, señaló el arquero.