Caixinha cree que Queiroz debió llegar hace 30 años al futbol mexicano

play
Caixinha grita ¡Viva México! ¿por las fiestas patrias o sarcasmo? (1:44)

Pedro Caixinha habla de la organización de la Liga BBVA Bancomer (1:44)

El debate sobre quién de ser el entrenador de la Selección Mexicana sigue abierto y para Pedro Caixinha, si la Federación Mexicana de Futbol contempla la posibilidad de su compatriota Carlos Queiroz, es una decisión en la que cree que ya se tardaron por lo menos 30 años.

“Para mí fue una de las personas que me ha hecho ver la posibilidad de ser entrenador. Lo que él (Queiroz) cambió en el conocimiento y generar ese conocimiento académico y futbolístico y por lo que ha hecho en el futbol portugués, lo veo, pero con 30 años de retraso llegando al futbol mexicano”, explicó el entrenador del Cruz Azul.

A pesar de esta demora, Caixinha piensa que Queiroz sería una muy buena decisión por cómo revolucionaría el futbol mexicano en general.

“Se habla mucho de la posibilidad de (Carlos) Queiroz y me gustaría mucho que viniera porque más allá de ser el entrenador de una selección, es ser el principal agente deportivo del futbol de un país y más que preparar un ciclo mundialista, es reestructurar todo el futbol y enseñara los futbolistas cómo se debe de jugar y enseñar a los entrenadores de cómo se debe de entrenar y cómo se deben capacitar para poner metas”, destacó.

Al ser cuestionado sobre si ha tenido algún tipo de conversación con el entrenador de Irán en el pasado Mundial, el estratega del Cruz Azul sostuvo que “tengo contacto con él, pero no hemos hablado en ese sentido”, en referencia a la Selección Mexicana.

Un tema que igual causa ciertas reflexiones a Caixinha pasa por la planeación que hay en México, algo que ve reflejado en situaciones como en la entrega de los campos de juego, toda vez que en La Noria llevan más de un mes de retraso, mientras que de repente cree que se toman decisiones sin mucha organización.

“Todo fue un tema de planificación y cuando planeas y algo no sale nada más hay que cambiar un poco y no todo de nuevo, pero es algo que me inquieta en México. Escuché que el partido de Santos contra León se cambió por muchas lluvias en Torreón y de repente estaba jugando la femenil contra Monterrey y la cancha estaba espectacular y viva México... Mañana es partido es a las 9 y lo cambiaron a las 8:45. En México tienen todo y un potencial enorme y solo falta que se organice, que miren las cosas como deben ser y la planificación es enorme, pero yo no lo veo de esa manera acá. Yo lo intento cambiar desde mi perspectiva y en mi club”, indicó.