América, en la Liguilla en categorías inferiores; Cruz Azul y Chivas contrastan

América Sub-17 y Sub-20 derrotó este fin de semana a sus similares de Cruz Azul. Imago 7

MÉXICO -- De los ocho equipos que actualmente se encuentran en zona de clasificación del Apertura 2018 de la Liga MX, destaca que América, junto a Tigres, son los únicos equipos que también están en puestos de Liguilla en las categorías Sub-17 y Sub-20, situación que contrasta con la de Cruz Azul, que solo tiene oportunidades de fiesta grande en la Primera División y con el Guadalajara, escuadra que al parecer solo puede trascender en las fuerzas básicas.

Las Águilas son líderes en el máximo circuito y en la Sub-20; mientras que en la Sub-17 se ubican en la cuarta posición. Cruz Azul que es tercero general, en las inferiores no tiene opciones de clasificar, en la Sub-17 son penúltimos con 14 unidades, además de que en la Sub-20 marchan en el lugar 15 con 12 puntos.

El Guadalajara es doceavo en la Primera División. Necesitan un cierre perfecto y que sus rivales cercanos caigan para poder terminar entre los primeros ocho lugares. La situación es diferente en la Sub-20, donde es tercero y en la Sub-17 segundo.

Pumas, otro de los llamados “grandes”, solo aspira a la Liguilla con el primer equipo, mismo que es cuarto y en la Sub-17 que es séptimo, pues en la Sub-20 es antepenúltimo lugar con apenas ocho unidades.

Destaca que Tigres también tiene presencia en zonas de clasificación a la fiesta grande en las tres categorías. El equipo de Nuevo León es octavo en el máximo circuito, sexto en la Sub-20 y líder en la Sub-17.

Son cuatro modificaciones que hay entre los primeros ocho de la Primera División y la Sub-20. En el máximo circuito son: América, Santos, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Monterrey, Morelia y Tigres, de los cuales los Guerreros, la Máquina, el conjunto de la UNAM y Monarcas no repiten en la categoría inferior, pues su puesto es ocupado por León, Guadalajara, Querétaro y Pachuca.