COFECE podría vigilar próximo Draft de la Liga MX

El Draft de la Liga MX estaría bajo observación por la propia COFECE. Imago 7

MÉXICO -- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) estaría presente en el próximo Draft de la Liga MX con el objetivo de comprobar las prácticas monopólicas que tienen los 18 clubes de la Primera División sobre los jugadores.

De acuerdo con un abogado enterado del tema, las investigaciones se realizan desde hace medio año y es con el objetivo de poner fin al llamado “Pacto de Caballeros”.

El litigante comentó que el organismo tendrá que esperar a la realización del próximo Régimen de Transferencias que se realizará en diciembre, donde podrían observar si se llevan a cabo dichas prácticas.

Además de buscar registros del pacto entre directivos, se intenta termina con las preferencias que tienen algunos clubes por una empresa de representación. “Hay veces que el club trabaja con una sola empresa y todo pasa que eso es monopolio”.

Comentó a este portal que la Cofece “Investiga, analiza y se abre un expediente con investigaciones” y dejó en claro que en caso de comprobarse las acusaciones.

“La comisión tiene la facultad y capacidad para sancionar. El problema es que está complicado terminarlas. Deberán esperar a que sea el Draft para ver si esas prácticas se ejecutan o no. Ahorita verán que contratos están vigentes y venta de jugadores con contrato”, expuso.