Arturo Elías Ayub descarta que busquen comprar a Chivas

play
Yerno de Carlos Slim niega la compra de Chivas (0:30)

Arturo Elías Ayub aclara los rumores de la supuesta venta del equipo de Guadalajara y descarta cualquier contacto con Jorge Vergara. (0:30)

Pese a la grata experiencia que ha tenido en su etapa como directivo en el futbol mexicano, el empresario Arturo Elías Ayub descartó que Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, esté interesado en comprar al Guadalajara, ya que solamente han escuchado rumores acerca de un supuesto interés de Jorge Vergara por deshacerse del equipo tapatío.

En charla telefónica con Raza Deportiva, el ex directivo de los Pumas aseguró que "no hay ningún tipo de acercamiento con Jorge Vergara, ni siquiera sé si sea cierto ese rumor de que está a la venta Chivas, no hay absolutamente nada, para dejarlo completamente claro".

Después de relacionarse con Grupo Pachuca, dueño de los Tuzos y del León, con los que conquistaron tres títulos del futbol mexicano, Elías Ayub reconoce que en la actualidad no tienen tiempo suficiente para dedicarse al manejo de un equipo profesional en México, pues tienen baterías enfocadas en el Real Oviedo, al que ascendieron a la segunda división en España.

"Sí, tenemos la experiencia de Pumas con el bicampeonato, León bicampeón, Pachuca fue campeón. La experiencia ha sido además de muy enriquecedora, donde hemos aprendido muchísimo, en muy poco tiempo, es algo que nos gusta mucho, ya tuvimos el ascenso del Oviedo de tercera a segunda.

play
1:37

'Propuesta CH': Que Jorge Vergara venda a Chivas

Mauricio Pedroza está muy a favor. Es evidente que después de tantos intentos, Chivas no ha encontrado el rumbo. Queda claro que "Vergara no tiene la capacidad para autogenerar la solución en el club".

"Andamos todos con mucho trabajo, un club de futbol es una chamba de tiempo completo, andamos con muchas ocupaciones empresariales, aunque nunca estamos cerrados a analizar", sentenció el empresario.

En el mismo programa, el abogado de Jorge Vergara, Javier Coello, aseguró que Chivas no está en venta, además de revelar que la disputa legal por las empresas Omnilife y Club Guadalajara con Angélica Fuentes han terminado.

"El asunto ya se finiquitó, el señor Vergara ya recuperó todos sus bienes, llegó a un arreglo confidencial con la señora Angélica Fuentes, el asunto ha sido terminado, gracias a Dios todo se resolvió a beneficio de Jorge Vergara, y ahora sigue su marcha tanto la empresa Omnilife como Chivas, ya en manos de Jorge Vergara absolutamente".

El representante legal de Jorge Vergara no reveló mucho acerca de la salud de su cliente, aunque explicó que no está del todo alejado del manejo de sus empresas y está en proceso de ceder las responsabilidades a su hijo Amaury.

"Seguirá vigilante de sus cosas y asesorando a su hijo y a sus directivos, es un hombre muy exitoso, muy trabajador y tiene una empresa muy grande, espero que muy pronto esté en absolutas condiciones de salud.

"Jorge tiene pasión por Chivas, no creo que quiera vender, construyó el estadio, ha hecho mucho por Chivas", explicó Coello.