Caixinha: No tuvimos el carácter para entender a Monterrey

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul en la semifinal ante Monterrey. Imago 7

MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, reconoció que su equipo fue víctima de la falta de carácter durante la semifinal de ida ante Monterrey y que este rival supo aprovechar la estrategia que mostró en los cuartos de final ante Santos.

"Dejamos de hacer muchas cosas y Monterrey jugó de igual manera como junto ante Santos... Creo que no tuvimos el carácter, la personalidad, la inteligencia para entender (su estrategia) y echamos a perder todo el partido en ese momento, los primeros 15 a 20 minutos fueron terribles para nuestro equipo", comentó Caixinha en conferencia de prensa.

El entrenador recalcó que el mayor problema que vivió su equipo en el Estadio BBVA Bancomer pasó por la cuestión mental.

"Monterrey nos ganó muchísimo en la actitud, no solo querían tener el balón, querían ser partícipes y protagonistas en el juego sobre todo cuando tenían que recuperar, estaban en superioridad numérica defensivamente, eso nos costó mucho trabajo", añadió.

Por otro lado, comentó que tituló el partido "como revancha contra oportunidad" por el antecedente que tiene Rayados al caer en la final de Copa MX ante los cementeros y la posibilidad que tiene La Máquina para seguir en la lucha por un título en la Liga MX.