Diego Lainez aguanta trancazos, tiene mucha personalidad: Miguel Herrera

play
'Piojo' espera que Lainez demuestre valía pese a corta estatura (1:16)

El técnico del América aseguró que diversos jugadores chaparritos como Messi y Modric han logrado destacar en Europa al margen de limitaciones físicas. (1:16)

MÉXICO -- El técnico Miguel Herrera, aseguró en Calla y Escucha que al exjugador del América, Diego Lainez, le faltó más tiempo como titular con las Águilas. Sin embargo, destacó algunas cualidades del joven futbolista que le servirán para destacar en Europa.

"Está chaparrito, pero muy fuerte, y va a una Liga donde con el tamaño no se juega. Esperemos que Diego adquiera esas proporciones y pueda mostrar con su gambeta. Diego aguanta trancazos, tiene mucha personalidad. Le faltó asentamiento ya como titular, me hubiera gustado seis meses para afianzarse más. Ellos ya tenían el deseo y se apoya. Son pocas las puertas que se abren", explicó el 'Piojo' en entrevista con ESPN.

Sobre la decisión de fichar con Betis por encima de la oferta del Ajax, Herrera considera que el nivel de La Liga es mejor que el que se juega en la Eredivisie, aunque Holanda era una mejor opción para seguir formándose.

"Son ligas muy diferentes. España está muy por encima de la holandesa, siendo las dos muy fuertes. Llega un futbol muy fuerte. En el Ajax se hubiera formado mejor, como hace el 'Chucky' (con el PSV) y en España le van a dar seis meses para ser un refuerzo importante, pero creo que va a una liga más atractiva. Al final la decisión la tomó su gente porque me informa la directiva que ofrecían casi lo mismo".

Sobre la situación del América y la falta de refuerzos para encarar el Clausura 2019, el 'Piojo' habló sobre las opciones que contemplan. "Necesitamos un delantero, claro que lo vamos a tener, es un pedido a la directiva y seguramente llegará y tenemos cuatro opciones, pero aún el nombre no lo sé. Si hoy se fue Lainez, también buscaremos la posición, lo mismo si se va Cecilio", finalizó.