Cecilio Domínguez, de inicio contra Altas y con gol

GUADALAJARA -- De cara al debut de las Águilas del América en el torneo Clausura 2019 ante los Rojinegros del Atlas, Miguel Herrera decidió incluir entre los titulares a Cecilio Domínguez. Un jugador buscado por otro equipo y con un pie fuera de Coapa, pero que esta noche marcó ante los Zorros.

El estratega americanista decidió colocar al paraguayo en su once de inicio, empujado por los recientes eventos.

La institución azulcrema tuvo una importante baja en las últimas horas. La partida de Diego Lainez al futbol español no cayó de lo mejor en el seno del cuerpo técnico americanista, que hubiera preferido apostar por este joven y consolidarlo en Liga Bancomer durante el actual torneo.

El mismo día del fichaje de Lainez por el Real Betis, Andrés Ibargüen enfermó de apendicitis y tuvo que ser intervenido y quedara fuera por cuatro semanas.

Afortunadamente para él y la organización, salió con el pie derecho en el Estadio Jalisco y convirtió el segundo tanto -al minuto 69, luego de un tiro de media distancia.

Bajo estas circunstancias, la salida de Dominguez al club Independiente de Avellaneda de la Argentina, ya no parece factible y, por el contrario, Cecilio tendrá que encontrar su mejor forma para ser solución ante estas recientes eventualidades.

Herrera también colocó en el eje del ataque americanista a Henry Martín, quien también anotó, y Oribe Peralta; Roger Martínez está lesionado.