Martín Palermo, quinto entrenador sudamericano de los últimos 10 de Pachuca

MÉXICO -- Martín Palermo es el quinto entrenador sudamericano de los últimos diez técnicos que ha tenido Pachuca, cuatro de ellos son argentinos. De los cuatro anteriores solo Diego Alonso y Guillermo Rivarola le dieron títulos a los Tuzos.

Guillermo Rivarola – 2009-2010

Estuvo tres torneos en el banquillo del Pachuca. Llegó para el Apertura 2009, competencia en la que a pesar de terminar en la octava posición no calificó a Liguilla porque fue quinto de su grupo. Para el Bicentenario 2010 fue eliminado por Toluca en semifinales; mientras que los malos resultados del Apertura 2010 hicieron que lo cesaran en tras cuatro jornadas. En el ámbito internacional logró la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pablo Marini – 2010-2011

Llegó para suplir a su compatriota Guillermo Rivarola en la quinta fecha del Apertura 2010, torneo en el que cayó ante Monterrey en octavos de final. Marini comenzó el Clausura 2011, pero no lo terminó pues fue despedido tras nueve fechas.

Gabriel Caballero – 2013

Luego de retirarse como futbolista en los Tuzos, en la misma institución comenzó su desarrollo como entrenador en las categorías inferiores. Para el Clausura 2013 recibió la oportunidad de dirigir al primer equipo, pero no logró la clasificación. Los malos resultados siguieron para el Apertura 2013 por lo que fue destituido para la novena jornada.

Diego Alonso – 2015-2018

El uruguayo llegó para dirigir a los Tuzos por siete torneos, mismos en los que logró la clasificación tres veces. Fue campeón en el Clausura 2016 y un año más tarde consiguió la Liga de Campeones de Concacaf. Tras tres torneos consecutivos sin terminar entre los primeros ochos lugares, no siguió con el conjunto hidalguense luego del Clausura 2018.

Martín Palermo – Actual

El argentino llega a Pachuca con siete años de experiencia como entrenador. Su primer equipo fue el Godoy Cruz entre 2012 y 2013. Un año más tarde pasó al Arsenal, conjunto con el que estuvo hasta el 2015 y con el que avanzó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores. Su última escuadra fue la Unión Española, a la que llegó a mediados del 2016 y fue cesado en noviembre del 2018.

Ahora toma las riendas de los Tuzos que marchan en la posición número 13 con tres unidades, de nueve disponibles. Se espera que su debut sea el próximo sábado cuando Pumas visite el Estadio Hidalgo.