Mario García regresará como auxiliar de Maradona en Dorados

CULIACÁN -- Diego Maradona tendrá de vuelta a su auxiliar técnico Mario García después de realizarle dicha petición a la directiva de los Dorados.

Fuentes cercanas al Grupo Caliente confirman que ya han cerrado el trato con García y que estará de vuelta la próxima semana en Culiacán una vez que haya finalizado su compromiso con su actual equipo el Tuxtla FC, conjunto que enfrentará este sábado al Sporting Canamy de la Liga Premier MX.

Se comenta que la directiva sinaloense contactó a Mario García, quien está contento de regresar a la ciudad para buscar la revancha con los Dorados de Sinaloa.

García dejó a los Dorados después de perder la final del torneo Apertura 2018 ante el Atlético San Luis. Su argumento en aquel momento fue la decisión de regresar a Tuxtla para dirigir porque es la función que más le gusta desempeñar, la directiva del Gran Pez le planteó quedarse, pero Mario decidió partir a Chiapas.

“Mario quería regresar a su rol de entrenador, pero en Tuxtla las condiciones cambiaron; la directiva no le cumplió lo que se había acordado. Otro factor determinante para su regreso a los Dorados fue que el gobierno de Chiapas disminuyó su respaldo económico al club y las condiciones de trabajo se vieron reducidas por lo que se fue mermando el entorno de trabajo con el equipo”, comentó a ESPN una fuente allegada a García.

Mario García llegó a Sinaloa junto con Maradona para tomar al Gran Pez, equipo que sólo contaba con tres puntos en seis partidos. La historia le cambió a Dorados desde que debutaron en la jornada ocho ante Tapachula y en 10 partidos de la temporada regular sumaron seis victorias, una derrota y un empate, clasificaron a la liguilla en la séptima posición con 22 unidades y se quedaron muy cerca de conseguir el campeonato contra el Atlético San Luis.

El aporte de Mario García al club es muy estratégico, su misión es analizar a los rivales, realiza los ajustes en el equipo partido a partido, da el conocimiento absoluto del rival y es quien conoce a fondo la Liga de Ascenso MX, una función que hasta el momento ningún otro auxiliar del Diego ha podido cumplir.