Martino reveló que interés por Iván Marcone era una broma

Marcone, nueva figura de Boca en 2019. Getty Images

El seleccionador mexicano, Gerardo Martino, reveló que el interés por contar con Iván Marcone en el Tri solamente se trataba de una broma que hizo al jugador y que no pensó que se lo tomara en serio.

“El tema de (Iván) Marcone fue un comentario que intentó ser gracioso mío al pasar a Cruz Azul. Lo asumo como desafortunado”, sentenció Martino en conferencia de prensa en Estados Unidos.

En la segunda semana de enero, Martino visitó el entrenamiento de los celestes para conocer las instalaciones, al equipo y cuerpo técnico de la 'Máquina'. Ahí fue donde coincidió con el centrocampista de 28 años, a quien le expuso esa posibilidad en tono de broma.

Días más tarde, cuando fue presentado en Boca Juniors, el propio contención confesó lo que ocurrió y lo que entendió como un ofrecimiento del técnico del Tri para defender los colores de la Selección Mexicana.

“El ‘Tata’ se acercó a mí y me consultó de la posibilidad de ir a la Selección de México. Eso hubiese sido posible si permanecía muchos años en México. Mi respuesta hubiese sido que no porque no pensaba quedarme mucho en México”, compartió Marcone el pasado 18 de enero cuando fue presentado como jugador xeneize.