Cruz Azul recupera a Pablo Aguilar y Adrián Aldrete

Imago7

El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, confirmó este domingo contra Toluca contará con Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, luego de que se perdieron la Jornada 5 del Clausura 2019 frente a León debido a lesiones en días pasados que limitaron su actividad.

El entrenador portugués destacó la labor del departamento médico para que el par de futbolistas estén en condiciones de jugar de nuevo, aunque no será el mismo caso de Édgar Méndez, quien al menos demorará 10 días más en jugar de nuevo un partido.

“Si fuera precipitado (su regreso) diría que no jugarían y si no están al 100 no irían. Con Pablo no he querido arriesgarlo contra el León en Copa, mientras Adrián (Aldrete) ha tenido la libertad del departamento médico ayer y en ese sentido, el trabajo que se hace de recuperación y de readaptación, los dos están limpios, sin problemas a dos días del partido. Con Édgar (Méndez) se prevé una semana más y si no es para Santos, estaría para el juego de Copa contra Oaxaca”, expuso en conferencia de prensa este viernes.

La reaparición de ambos se da en un momento crucial para la 'Máquina' con una visita al Toluca, equipo que fue definido por Caixinha como “el más sudamericano” del futbol mexicano, por lo que compara ese partido con uno de Copa Libertadores.

“Toluca es una gran institución y club, tiene un gran club, es el equipo mas sudamericano del futbol mexicano es como para prepararte para un juego de Libertadores.

“Tenemos al rival analizado, es una cancha en la que me gusta mucho jugar. Es un equipo muy sudamericano en un estadio muy británico y solo pensamos que enfrentaremos a un equipo fuerte, que sabe a lo que juega, hace mucho que no perdía como local hasta que enfrentó a Tigres y nosotros solo pensamos en hacer un buen juego e ir con el objetivo de ganar”, destacó.

Un aspecto que sigue en la mesa para mejorar es la contundencia con el cuadro cementero apenas con tres goles después de cinco jornadas, aunque eso se resuelve en buena parte con confianza, de acuerdo al estratega, quien analizó que eso no pasa solo por los delanteros, sino en el equipo en general.

“Hay que darles la confianza, creo que Orbelín (Pineda) hará muchos goles en este torneo. El tema es seguir dándole la confianza. Estaría preocupado si el equipo no llega y no genera. Así es el futbol, dar confianza a quien la necesita y seguir adelante”, concluyó.