Pumas y América trabajan a contracorriente hacia clásico

MÉXICO -- Pumas y América se enfrentarán el próximo domingo sobre el césped de Ciudad Universitaria en un duelo del que ambos clubes buscarán con ahínco salir airosos, pues arrastran rachas negativas que deben romper para encaminarse hacia la Liguilla del Clausura 2019.

Los auriazules no han logrado hacer de su casa un bastión, pues no han ganado ante su gente en lo que va del torneo y este nuevo compromiso ante las Aguilas significará la segunda oportunidad de Bruno Marioni para brindar alegría a la grada, pues en su duelo debut como timonel empató a un gol frente a Monterrey.

Por otro lado, Pumas ocupa, hasta el momento, la décimotercera plaza en la tabla de clasificación con seis puntos, no obstante puede caer hasta dos peldaños más si es que Toluca y Tijuana derrotan este domingo a Cruz Azul y Santos, respectivamente, por lo que sumar a domicilio la siguiente fecha puede encarrilarles a puestos cercanos de Liguilla al inicio del segundo tercio de la competición.

Cabe mencionar que si obtienen los tres puntos también se sacudirán mentalmente la goleada de 6 a 1 que América les propinó en semifinales del Apertura 2018, la cual fue calificada por su entrenador como "dificil (de) olvidar".

Del lado del América, los pupilos de Miguel Herrera llegarán al compromiso deseosos de que los universitarios paguen por la goleada por 0 a 3 que León se llevó de la cancha del Estadio Azteca este sábado y de paso muestren el carro completo tanto con Nicolás Castillo como con Benedetti, quienes aún no se encuentran en plena forma física.

“Nico (Castillo) bien; se ahogó. (Nicolás) Benedetti lo hizo bien. Van a ir tomando nivel y con juegos van a tener el nivel que buscamos”, aseguró 'Piojo' después de la derrota que además puso fin a una racha de 24 juegos sin perder como local (sin considerar la eliminación en Copa ante Juárez en penales).

Además, hace dos jornadas que las Águilas también pusieron fin a su racha invicta al caer frente a Monterrey.

En cuestión de posiciones, los azulcrema, que dormirán esta noche como octavo sitio con 9 puntos y un partido menos, pueden utilizar esas tres unidades para aferrarse a la parte alta de la tabla general y poco a poco encaminarse hacia la 'fiesta grande'.