Cristante reconoce incomodidad ante racha de cuatro sin ganar

play
'Fue desordenado el equipo' (0:49)

Hernán Cristante, DT del Toluca, reconoció que su equipo aún no encuentra su mejor forma tras el empate en casa ante Cruz Azul. (0:49)

TOLUCA -- Por cuarto partido consecutivo, Toluca no ganó y se conformó con un punto en casa frente al Cruz Azul, algo que mantiene la incomodidad en el plantel por los resultados obtenidos, de acuerdo a su entrenador, Hernán Cristante.

“Hay incomodidad y no por eso, sino porque el equipo intenta generar, no juega mal, pero todavía no nos estamos encontrando. Nos está costando darle un poco de paciencia al juego. Es una cuestión de tiempo y son incomodidades que se presentan. No me desagradó en actitud y forma, pero a veces hay un poco de desorden en el ataque y así nos vimos, lo que nos resta posibilidades y contundencia”, explicó en conferencia de prensa este domingo.

Los Diablos comenzaron el campeonato con dos victorias, pero después han acumulado tres descalabros y un solo empate. Cristante agradece el apoyo de la directiva del club, pero también entiende que en cualquier momento puede cambiar la situación.

“Son muy objetivos y siempre encuentro el apoyo de ellos (los directivos). También conozco el futbol y esto cambia, pero todo lo que me han referido, saben cuál es la situación del equipo, me han dicho que están contentos, no con los resultados y hay algo claro, debemos acelerar procesos y si el equipo pierde, la responsabilidad es mía y si no gana, también es mi responsabilidad mía”, señaló.

La dinámica es lo que debe cambiar en el equipo y para ello necesitan de paciencia, continuó el estratega de los Diablos.

“Hay frustración y hay que cambiarlo, darle la vuelta al chip. A veces como jugador entra un poco la desesperación y hay que bajar los decibeles. Recuperar la paciencia y tener calma. Toluca no ha jugado mal, contra Xolos perdimos bien, pero los otros no jugamos mal, pero no ayudaron los resultados. Queremos hacer todo rápido y en el futbol lo que es rápido no siempre es bueno”, analizó.

Si hay un punto a destacar es que el equipo, de acuerdo a su estratega, no pasa por un problema de futbol en general, sino que es solo un tema de resultados.

“Obviamente no es fácil, pero estoy tranquilo porque se está jugando bien. De los tres partidos que se han perdido, uno se merecía perder y los otros dos. Hoy el equipo sabía que el rival se iba a cerrar, se trabajó mucho en la pelota parada y el equipo tiene con qué pelear, solo no hay que desesperarnos y son rivales de alto calibre. Tenemos que ser muy combativos y corregir sobre la marcha”, apuntó.