Pedro Caixinha nunca sintió falta de apoyo en Cruz Azul

play
Caixinha confía en que Pineda y Alvarado serán grandes futbolistas en Europa (1:00)

El técnico cree que ambos jugadores tienen las cualidades para en un futuro llegar al Viejo Continente. (1:00)

GUADALAJARA -- El director técnico de Cruz Azul Pedro Caixinha aseguró que en ningún momento sintió la falta de apoyo de su afición pese a los malos momentos. El técnico portugués indicó que a pesar de la mala racha que vivió su equipo semanas atrás, la afición siempre estuvo con él y su equipo.

“Nunca sentí falta de apoyo de nuestra afición, si soy atacado es normal en un club grande, vivo bien con eso, pero nunca sentí falta de apoyo de la afición y la que más aprecio es la que encuentro en la calle y cara a cara te dicen las cosas. Lo importante es trabajar sabiendo que falta mucho para llegar donde quieres y vas a llegar pero solo con la capacidad de estar cerrados al mundo exterior o tener un filtro que sabes manejar”, expresó el 'Forcado'.

Hizo referencia a los calendarios y el poco tiempo que tuvo entre el final del torneo Apertura y el inicio del Clausura y cómo el breve espacio entre uno y otro a veces perjudica a los equipos que llegan a la Final.

“No digo que se cambien los calendarios pero si que hay un impacto psicoemocional muy fuerte en los equipos que entran a últimas instancias y luego tienen que arrancar así, es parte del calendario y lo tenemos claro. Le llamamos memoria del elefante".

“Pasamos por eso, nos costó perder la final y es como esa cadena que te querías liberar y no puedes. Jugar una liguilla en México donde en tres semanas haces seis partidos, es humanamente natural que necesitas un momento de descompresión y llegas a exigirte desde el primer día, normalmente esto pasa”, indicó el portugués.