Cruz Azul cambia dinámica de conferencias en búsqueda de mejores resultados

Jesús Corona y Pedro Caixinha rompieron la costumbre al acudir ambos a conferencia de prensa en La Noria. Imago 7

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, afirma que para tener resultados diferentes deben hacer cosas diferentes, de ahí que este lunes hayan asistido el capitán José de Jesús Corona y él a la conferencia de prensa cuando normalmente el entrenador lo hace solo.

Ambos personajes compartieron la conferencia luego de que La Máquina ligara dos victorias que lo tienen en zona de calificación tras disputarse la fecha 10 del Clausura 2019.

“Cuando tu haces siempre lo mismo las cosas de la misma manera, los resultados van a ser los mismos. Hay que cambiar muchas veces el patrón, de hacer por ejemplo un equipo que quiera jugar con el balón que sea corto o largo”, explicó Caixinha.

Aclaró que no siempre habrá dos integrantes del equipo en conferencia dependiendo de la estrategia de comunicación del departamento de prensa, aunque él siempre estará.

Elías Hernández está integrado a casi todo el trabajo del plantel de cara al encuentro de la jornada 11 del Clausura 2019 aunque será hasta el sábado cuando sabrá si será tomado en cuenta para el duelo contra los Tuzos.

En cuanto al accionar que está teniendo el equipo, Caixinha mencionó que el equipo debe seguir metido en su trabajo, “cerrar filas y cero distracciones”.

Chuy por su parte indicó que la única manera de salir adelante en el torneo “y de respaldar a nuestro técnico era demostrándolo con buenos resultados. Primeramente estar bien en lo individual y de ahí sabíamos que en lo colectivo íbamos a poder ayudar al compañero; ese es el camino”.

El estratega habló sobre el buen papel que está cumpliendo Yoshimar Yotún. Señaló que se adaptó a una nueva metodología, a un nuevo jugar y a posiciones que no son las suyas (lateral por izquierda, doble contención con salida y ahora en la media cancha como interior cargado a la izquierda, con más libertad y amplitud de movimientos).

“De los tres que juegan te da cosas diferentes; da pausa cuando debe ser, tiene un poco más de pase largo. Posee eso de lo que es el fútbol para listos”, pues decide de determinada forma las jugadas ofensivas, al margen de ser eficiente a balón parado.

Ambos se refirieron a Pachuca, que viene de golear 4-0 a Xolos de Tijuana. “Está muy bien enchufado; le quiebra el ciclo de un equipo que también venía muy bien”, dijo Caixinha.