Monarcas Morelia protestará para anular victoria de Xolos

Imago 7

MÉXICO-- Monarcas Morelia protestará ante la Comisión Disciplinaria por una supuesta alineación indebida de Xolos de Tijuana durante el encuentro de los cuartos de final de la Copa MX.

Luego del partido que ganó Xolos por marcador de 1-0, el vicepresidente del cuadro michoacano, Héctor Lara, salió a conferencia de prensa para solicitar la anulación del juego celebrado en el Estadio Morelos.

"La institiucuón presentará un escrito donde encontramos alineación indebida. El reglamento lo dice en su artículo 17. Al minuto 59 del segundo tiempo, Xolos cambia a un jugador menor y en ese momento tenían 164 minutos apróximadamente y consideramos que es alineación indebida. Los árbitros presentarán una cédula y debemos ingresar el escrito y que la comisión lo revise", argumentó el directivo del cuadro moreliano.

El técnico de Tijuana, Óscar Pareja, inició el cotejo con tres elementos juveniles que sumaron más de 180 minutos requeridos en un partido, los cuales fueron Daniel López, Antonio Nava y Luis Armando Martínez.

Precisamente, Martínez participó durante los 90 minutos, López lo hizo en 45’ y Nava en 60’.

Antes del inicio del Clausura 2019, la Liga MX dio a conocer que el número de minutos por partidos (180) se mantienen, pero el texto reza que “los clubes deben alinear al menos a dos jugadores que cumplan con la Regla por encuentro. De no hacerlo se considerará alineación indebida y será sancionado por la Comisión Disciplinaria".