Bofo Bautista: "(Oribe) fue siempre mi suplente"

Imago 7

Adolfo BofoBautista, exestrella de Chivas que salió al paso de las declaraciones de Mateus Uribe acerca de que el Rebaño no era un equipo grande y luego ante los ataques de Oribe Peralta, se dijo extrañado por las respuestas del delantero mexicano de las Águilas del América, pues siempre le dio consejos durante todo el tiempo que fue su suplente.

“Te soy sincero yo a él, de verdad, es compañero, yo lo tuve, fue prácticamente toda la carrera fue mi suplente, en Morelia, Chivas, Jaguares y yo como mexicano y jugando esa posición le daba consejos, mucha motivación y me extraña ahora que hubiera contestado, sé que lo hizo por su equipo y por defender, pero con él no traigo nada”, comentó Bautista previo al Clásico de este miércoles en el Estadio Azteca.

El exdelantero externó, incluso, que el ataque de Peralta hacia él cuando el pleito era nada más con Uribe, es reflejo del poco apoyo entre connacionales en el balompié azteca.

“Ahí se ve cómo los mexicanos no nos apoyamos y que venga un extranjero a faltarnos al respeto siento que no, por eso estamos como estamos los mexicanos, y asimismo en la selección”, puntualizó.

Además, descartó cualquier comparación entre su carrera y la de Oribe.

“Cada quien como profesional hizo lo suyo, yo no me estoy comparando, digo que mi trayectoria fue muy limpia, los títulos se consiguen en grupo, no en lo personal, uno trata de aportar lo más que se puede, pero no me comparo con títulos, mundiales, sino como profesional fui 100 por ciento profesional”, destacó.