José Luis Higuera reconoce que Chivas va a la baja tras perder Clásico

José Luis Higuera no ocultó su decepción por la derrota ante Jamaica ESPN

GUADALAJARA -- Tras la derrota frente al América, Chivas va a la baja y el cuerpo técnico y la directiva lo saben. Los últimos resultados reflejan que el equipo tapatío está en una tendencia negativa y no se puede esquivar ese tema, tal y como ocurrió con José Luis Higuera, director general de la escuadra tapatía.

Aunque evitó tocar el tema de la continuidad de José Cardozo, señaló que no hubo nada que rescatar tras el descalabro ante las Águilas ya que se generó muy poco a la ofensiva como para mostrar otra cara en el duelo celebrado en el Estadio Azteca.

“No se habla de garantizar: estamos muy sólidos con él, muy claro con la gente que está cerca como Mariano Varela. (Quiero) establecer que estamos informados, tampoco es para hablar de la continuidad de Pepe y él es el primero que sabe que el equipo viene a la baja y eso es cierto, no solo vamos a decir que fue el juego del América; lo grave es que el equipo no generó y no hubo nada rescatable. Fue un juego para olvidar”, dijo Higuera a su llegada a Guadalajara.

Reiteró que aunque se perdió la oportunidad de pelear por la Copa, aún hay chances de seguir con vida por el título de liga donde el Rebaño se mantiene dentro de la zona de clasificación.

“El proyecto de Cardozo es claro y el objetivo sigue firme. Somos claros que un objetivo se perdió, que era la Copa, pero en la liga seguimos ahí y el sábado tenemos la oportunidad de revertir y demostrar de qué está hecho el equipo. En el tema de clasificar seguimos teniendo mucha fe en nuestro plantel y el cuerpo técnico”, expuso.

Intentó poner paños fríos a la derrota al decir que no es “la primera ni la última” derrota frente a las Águilas y la prioridad es ganar los próximos dos encuentros de liga.

“La mentalidad debe ser muy clara. Nosotros estamos muy sólidos en el partido del sábado y el que sigue después de fecha FIFA”, aseveró el director general, quien viajó junto al plantel de regreso a la ciudad.