Enrique Bonilla cataloga Liga MX Femenil como "deficitaria"

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Imago 7

El presidente de la Liga Bancomer, Enrique Bonilla, destacó que en México la liga femenil poco a poco va tomando fuerza, pero hasta el momento ha requerido mucha inversión y dejó ver que ha causado pérdidas por su desarrollo, aunque destacó, también, que el apoyo que se les está dando es innegable.

“Es una Liga (la femenil) que cuesta muchísimo dinero. Es deficitaria. Ahora es el momento en el que los inversionistas están poniendo el dinero para que se desarrolle. Ha resultado un éxito. La afición está respondiendo, aunque sean entradas gratis, muchas de ellas".

En entrevista con El País, Bonilla encumbró a la Liga MX como la mejor pagada del continente y auguró que México volverá a participar en la Copa Libertadores tarde o temprano, motivo por el que sigue en constante comunicación con el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Las ligas europeas tienen muchísimos años más que nosotros y allá las futbolistas no juegan en los estadios principales. No tienen el trato del primer equipo, como lo tienen en México. El esfuerzo que estamos haciendo para consolidar nuestra Liga tenía que esperar a su momento”, expresó el directivo.

Puntualizó Bonilla en la entrevista, ahora sobre el sector varonil, que en México se paga muy bien, y quizá ello puede ser un impedimento para que el futbolista mexicano no emigre al balompié europeo, sumado a la existencia de algunos charlatanes que abusan del futbolista mexicano. Destacó también que en el futbol mexicano no hay corrupción, pero que de cualquier forma hay un grupo que le da seguimiento a ello.

“Esta es una Liga que tiene dos grandes virtudes: es muy competitiva y es una Liga muy bien pagada. Los sueldos que se pagan en esta Liga no se pagan en el resto del continente, a lo mejor en Brasil y uno que otro jugador en Estados Unidos”, indicó de arranque.

“Los jóvenes en México ganan un dinero que los jóvenes en Argentina no ganan. Y esto hace que se queden en México. Los sueldos que aquí se pagan, no se pagan en Europa a las edades de estos jóvenes”, concluyó.