Chivas no consigue "revancha" ante América desde 1989

Imago7

Las Chivas del Guadalajara tienen un historial negativo cuando enfrentan al América en dos o más ocasiones durante un torneo, pues desde la temporada 1990-91 no pueden vencerles en competiciones domésticas cuando pierden en el primer duelo.

La última ocasión en la que los rojiblancos tomaron "revancha" ante una primer afrenta fue durante la campaña 1988-89, en la Liguilla Grupal; en la ida las Águilas vencieron 2 a 1 y en el duelo decisivo el Rebaño se impuso por el mismo marcador.

El dominio americanista comenzó en los seis duelos que se dieron a lo largo de la temporada 1990-91, en los que vencieron al club tapatío en todas las ocasiones.

En el Invierno '97 ambos equipos se vieron las caras en tres ocasiones, una en liga y dos más en cuartos de final, en las que nuevamente los de Coapa no permitieron derrota.

Cabe mencionar que un año más tarde las Águilas derrotaron dos veces a Chivas en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el Invierno '99 se dieron tres enfrentamientos y la historia se repitió de nuevo, Chivas no ganó, sin embargo su mejor resultado fue un empate.

Ocho años más tarde, en el Clausura 2007 nuevamente se encontraron tres veces y los tapatíos perdieron en todos.

En el Clausura 2016, los azulcrema ganaron 1 a 2 en Clásico en liga, el Rebaño cosechó un empate en los cuartos de final en Liguilla y en la vuelta fueron superados por 2 a 1.