Le piden renuncia a Gilberto Hernández, Secretario de la FMF

play
Faitelson aseguró que se perfilan cambios en la FMF (1:32)

David declaró que uno de los hombres más importantes de Yon de Luisa está por colocar su renuncia en la mesa. (1:32)

Gilberto Hernández, actual Secretarío General de la Federación Mexicana de Futbol, está prácticamente a nada de dejar el cargo en el organismo, noticia que podría darse en los próximos días, ya que se le ha pedido su renuncia. David Faitelson, analista de ESPN , reveló, por su parte, que la entidad se encuentra en un “cisma” .

El conductor aseguró: “Sé que uno de los hombres importantes de Yon de Luisa está muy cerca de colocar su renuncia sobre la mesa, atención con el secretario general Gilberto Hernández, se aproximan cambios en la FMF”, expresó Faitelson, lo cual pudo corroborar ESPN Digital, pero en el sentido de que más que él ponga la dimisión, prácticamente se la han pedido, pues le han quitado todo el poder dentro de la institución.

También se puede aseverar que el tema está casi cerrado y difícilmente habría una modificación. Se desconoce cuándo va a ser el anuncio oficial, pero se sabe que el directivo incluso ya no ejerce sus funciones en la Federación Mexicana de Futbol y tampoco tiene acceso a la información que se genera dentro del organismo, situación que prácticamente lo tiene ajeno a lo que acontece.

Es uno de los hombres que llevó Yon de Lusia, actual presidente de la FMF, y según revelaron fuentes consultadas, le fue pedida su renuncia, pero no necesariamente el va a dejar el puesto, como se estima, ya se ha dicho en algunos medios de comunicación, a conveniencia del propio Hernández.

La realidad es que, Gilberto, pelea mantenerse en el puesto, pero no ha tenido respuesta de los altos mandos directivos, por lo que está casi sentenciado su futuro, salvo que suceda algo extraordinario, situación que se duda mucho al seno de la FMF, pues su participación en las decisiones de la Federación no ha sido del agrado de muchos.