América alineará a su mejor 11 contra Chivas

Jugadores del América previo al Clásico de Clásicos en Copa MX. Imago7

MÉXICO -- La necesidad de ganar el Clásico Nacional en contra de Chivas y repetir la dosis que lograron ante el odiado rival en la Copa MX al eliminarlos en los cuartos de final por marcador de 2-0, obligó al técnico azulcrema Miguel Herrera a mandar su mejor 11 disponible para este fin de semana.

Sin tener que alinear a dos elementos menores de 21 años para cumplir la regla de 180 minutos por encuentro, el timonel descartó a los jóvenes Carlos Vargas y Guadalupe Clemente y dichas posiciones serán tomadas por Jorge Sánchez y Mateus Uribe.

Los azulcrema repetirán a nueve de los 11 elementos que saltaron la noche del miércoles a la cancha del Estadio Azteca.

Herrera respetó a la gran mayoría de elementos en la zaga que usó frente a los rojiblancos. El portero será Agustín Marchesín, mientras que los defensas serán: Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez.

Los contenciones serán los inamovibles Edson Álvarez y Guido Rodríguez, mientras que por delante estarán Mateus Uribe (suplente a mitad de semana), Andrés Ibargüen y Renato Ibarra, quien fue uno de los elementos que más daño provocó en la defensiva rival, con Nicolás Castillo solo en punta.

La regla de extranjeros obliga al 'Piojo' a prescindir de dos futbolistas no formados en México, por lo que se decidió en no llamar a Roger Martínez y Jérémy Ménez. El primero sufre una lesión muscular que le tendrá fuera de acción una semana y sobre el galo, el estratega reconoció que aún no está al nivel del resto de la plantilla.