La UEFA investiga al Ajax por lanzamiento de objetos ante Juventus

La policía en Holanda batalló para controlar a un sector de aficionados del Ajax. Getty Images

LA HAYA -- El comité disciplinario de la UEFA investiga al Ajax por acciones cometidas por sus seguidores, como el lanzamiento de objetos al campo o un bloqueo de las escaleras del estadio Johan Cruyff Arena, durante el partido de ida de cuartos de final contra el Juventus, informó este jueves la cadena holandesa NOS.

Uno de los momentos en los que se produjo el lanzamiento de objetos fue cuando el portugués Cristiano Ronaldo marcó el 0-1, en el minuto 45, por lo que la UEFA se reunirá el próximo 16 de mayo para estudiar las posibles sanciones.

No es la primera vez que el Ajax debe responder por el mal comportamiento de sus hinchas, pues ya pagó 19.000 euros por los mismos motivos y por la exhibición de una bandera ilegal durante el encuentro de octavos de final de Liga de Campeones contra el Real Madrid, el pasado febrero.

En el partido en el Bernabéu una semana después, la mala conducta de aficionados holandeses le supuso al Ajax otra sanción, en esa ocasión de 23.000 euros.

La multa fue recibida con alivio por el club, pues temía que la UEFA les prohibiera a sus seguidores asistir al partido de vuelta de cuartos de final en Turín, que se celebrará el próximo 16 de abril.

El equipo holandés dispone de unas 2.100 entradas para ese encuentro, que decidirá quién pasa a las semifinales de la Liga de Campeones después de que Ajax y Juventus empataran a un gol este miércoles.