León establece marca de victorias consecutivas en la Liga MX

León hizo historia este viernes, al sumar 11 triunfos consecutivos en el Clausura 2019, algo que nunca había pasado en la Liga MX.

Asimismo, Ignacio Ambriz llegó a 100 victorias como director técnico en la Primera División, donde ha dirigido a Puebla, San Luis, Chivas , Querétaro, América, Necaxa y ahora a La Fiera.

Los esmeraldas vencieron domicilio al Puebla de José Luis Sánchez Solá por marcador de 3-0 y con ello sólo confirmaron que su liderato no es una casualidad, sino toda una realidad. Consolidándose como uno de los equipos más peligrosos de cara a la Liguilla.

Apenas la semana anterior, los del Bajío escalaron en la lista histórica al imponerse por 2-1 al Necaxa en el Nou Camp.

Con ello, la escuadra leonesa llegó a 10 triunfos al hilo para igualar la hazaña que consiguió Cruz Azul en la campaña 1971-1972.

En una época, Ambriz llegó a ser considerado un técnico defensivo; sin embargo, luego de aprender junto a Javier Aguirre en España, al llegar León la directiva le hizo ver que su filosofía era salir a proponer los partidos y ser ofensivo.

Es así como ‘La Fiera’ es hasta el momento el equipo más goleador del torneo con 33 a favor, de los cuales el ecuatoriano Ángel Mena ha contribuido con 12 dianas.

De paso, los de Ignacio Ambriz lograron su clasificación matemática a la ‘fiesta grande’ y se afianzaron en la cima con 35 puntos, mientras que los poblanos se estancaron en la novena posición con 20 unidades.