Marco Fabián compara a Matías Almeyda con el 'Piojo' Herrera

ESPN

ESTADOS UNIDOS-- Marco Fabián, delantero del Philadelphia Union y exjugador de Chivas, aseguró que hay similitudes entre Matías Almeyda y Miguel Herrera, pues aseguró que ambos tienen un buen manejo de grupo y eso es importante que el plan estratégico.

"Me tocó estar con Almeyda y es un gran entrenador y una gran persona, sobre todo. Tiene el 'feeling' de cómo llevar un grupo y esa certeza de cómo tratar a u jugador. Le veo cosas similares a Almeyda con el 'Piojo' Herrera. Son personas o entrenadores que son buenos tácticamente, pero que son mejores en el manejo de grupo. Creo que es una parte fundamental porque cuando tienes un grupo que todos le meten, al final todos se rompen el alma adentro de la cancha por ti y por el club. Eso es llevar buena armonía", dijo en Ahora o Nunca de ESPN.

Fabián de la Mora manifestó que América es el equipo más grande de México y que no los números y títulos lo colocaron en esa posición.

"Yo creo que los números hablan y aunque a mucha gente le duela, ahorita lo son. Con la Liga, la Copa y números, lo son", mencionó.

El exchiva, quien en el pasado tuvo polémicas con Tomás Boy, aseguró que eso quedó en la cancha y desea que pueda ayudar a que el equipo resurja en el cierre del torneo.

"Lo que pasó con Boy y todo lo que hubo y los que saben de futbol saben que se queda en la cancha. Son recuerdos y se quedan ahí. Al final, es un profesional y yo igual. No sé cuál técnico sea el adecuado. Si ya lo presentaron y tomó el control, se debe dejar de pensar si es o no. Si ya está, se tiene que apoyar y debe empezar a trabajar para sacar a Chivas adelante. No conozco a Tomás y no sé cómo sea como entrenador. Se percibe de esa forma (serio). A lo mejor es una gran persona", expresó.

Fabián compartió que si alguien tiene la culpa de lo que pasa con los rojiblancos, son los directivos con quienes se inclina la balanza.

"Creo que si hubiera que poner algún culpable, que todos están en el mismo marco, creo que más los directivos en este momento. Depende de ellos la organización y tener un equipo estable. Y también los jugadores que son los que están en la cancha. A mí me tocó perder muchas veces y nos levantamos. Siento tristeza total. Hice prácticamente toda mi vida con Chivas, pero da mucha tristeza verlos en este momento, cuando hace algunos años levantaban trofeo de campeones y era un orgullo. Al final, creo que se refleja la desorganización que hay fuera del campo. No sé qué está pasando", finalizó.