Mariano Varela asume que no avanzarán a la Liguilla

El director deportivo de Chivas, Mariano Varela, habló este domingo del momento actual del Guadalajara tras la séptima derrota del torneo para los rojiblancos y aseguró que Chivas “no va a descender”, señala que la directiva ya está trabajando en la planeación del próximo torneo y no habrá intocables en el equipo.

Varela asume que la clasificación ya se fue para los rojiblancos, y queda pensar en cerrar de una forma digna y decorosa. “La clasificación se fue, pero quedan tres partidos”, declaró el directivo de Chivas en la inauguración de la Copa de escuelas Chivas.

“Este es un torneo diferente abajo y es la realidad de nosotros. Quedan tres partidos e insisto: este equipo no va a descender. Se los digo: no va a descender. Cada quien vamos a poner esfuerzo, a traer un plantel, analizar y seguimos. Piensan que estamos tranquilos y no. No dejamos de trabajar”, afirmó Juan Mariano Varela sobre la situación que se vislumbra para el Rebaño en el siguiente año futbolístico.

Al admitir que este torneo se les fue la posibilidad de clasificar a la Liguilla, Varela reconoció que la directiva ya está en la revisión del plantel para evaluar quiénes seguirán y aquellos que no.

“Siempre tienes que visualizar lo que sigue. No estamos esperando a que termine, ya estamos pensando lo que sigue con Amaury (Vergara), José Luis (Higuera). Estamos planificando quién podría salir, necesitamos un equipo que esté arriba porque así lo exige la historia”.

“No soy de ventilar nombres, pero se analiza y hay jugadores que esperamos más y ellos saben que este equipo es diferente, especial. Esta camiseta tiene un valor. Este equipo es del pueblo”, argumentó Varela.

Finalmente habló del tema arbitral luego de que en el encuentro de este sábado Chivas sufrió la expulsión de Isaac Brizuela como consecuencia de la desesperación que le genera las constantes patadas que recibe. Pidió que los árbitros cuiden a los jugadores habilidosos ante las constantes agresiones que reciben dentro del campo.