Los 'ridículos' de Ares de Parga al frente de Pumas

Rodrigo Ares de Parga, Presidente de Pumas Imago 7

MÉXICO -- Rodrigo Ares de Parga protagonizó un momento 'incómodo' al ser captado mientras hablaba de manera airadacon Leando Augusto en un palco del Estadio Azteca.

El presidente de los Pumas es uno de los directivos más polémicos de la actualidad en la Liga MX, por eso te presentamos algunos de sus actos más 'llamativos'.

¿JUGADORES “DE A DEVERAS”?

En febrero pasado, el directivo señaló que “en 2021, Pumas tendrá dinero para comprar jugadores de a de veras”, lo cual, principalmente incomodó a la afición felina, quien le cuestionaron en redes que si los que tiene ahora son “de a mentiritas”.

LE ‘FALLÓ’ A PALENCIA

En marzo de 2017, Ares de Parga aseguró que ‘amarraría como su DT a Francisco Palencia hasta 2020. El ‘Gatillero’ llegó al timón de los Pumas para el Apertura 2016 y fue despedido cinco meses después de las declaraciones del dirigente, quien había expresado que “Paco es un proyecto de largo plazo”.

SIN DINERO PARA INVERTIR

De sus revelaciones más llamativas, rescatamos también lo dicho a finales de 2018, tras reiterar su apoyo a la cantera universitaria: “No vamos a pelear a billetazos, no nos interesa cuánto gasten los demás. Queremos pelear con un equilibrio entre canteranos y buenos extranjeros, con garra y a las 12 del día”.

¡CONTRA CASTILLO!

Estas fueron las sorpresivas palabras del directivo hacia Nicolás Castillo, que entonces sumaba 5 goles en el Apertura 2017 y había jugado la mitad de los minutos posibles en el torneo: “Pues no tan buena (su temporada) por las lesiones, esa es la verdad. Estamos trabajando mucho con sus lesiones”.

DIO LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL EQUIPO A EGEA

Con Ares de Parga, Sergio Egea pasó por diferentes puestos en la institución, incluso, por la dirección técnica, tras que, en agosto de 2016, el argentino dejara al Real Oviedo para asumir como vicepresidente de los auriazules, pero tras el cese de Palencia en el timón, se quedara a cargo del conjunto y renunciara tras ser goleado por Cruz Azul.

VENDIÓ A SOSA, AUNQUE ESTE QUERÍA QUEDARSE

El presidente felino vendió a Ismael Sosa, quien se había convertido en un referente en el equipo, por las ganancias que esto le dejaría, pese a que, ante la ola de rumores sobre su salida de los felinos, el jugador lo desmintiera en redes sociales. Sin embargo, a los pocos días el propio delantero se sorprendió cuando la directiva lo transfirió a Tigres, en el Draft para el Apertura 2016. El argentino se despidió del equipo con una emotiva carta: “Si mi salida ha servido para ayudar al club, lo acepto con resignación y me voy con la satisfacción de haber entregado todo por este equipo”.

LO DESMANTELÓ

En mayo de 2016 fue elegido presidente de los Pumas, casi por unanimidad, y poco tardó en desmantelar al conjunto que quedó líder y había llegado a la Final contra Tigres. Se deshizo de elementos institucionales, o bien, que llevaban una larga carrera en el club, tales como Ismael Sosa, el ‘Pikolín’ Alejandro Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Eduardo herrera, Javier Cortés, Matías Britos, entre otros.

ANTE LA INDIFERENCIA DEL ‘TUCA’

En el interinato del ‘Tuca’ Ferreti en la Selección Mexicana, el dirigente dijo no explicarse por qué el anterior no había convocado a ningún jugador de los Pumas: “Los jugadores son como mis hijos y me duele que no los llamen. Me parece que Saldívar, Quintana, Mozo, merecían una oportunidad… Si no los llama ‘Tuca’, problema de él; vendrá otro técnico y esperemos que sí los vea”.