América, con 'camino libre' a la liguilla del Clausura 2019

América, pese al tropiezo en Toluca, tiene camino accesible a la liguilla por su cierre en el torneo Imago7

A pesar de que el América cayó ante Toluca y quedó rezagado en la tabla de posiciones de cara a las últimas dos jornadas del Clausura 2019, el ESPN Futbol Index le pronostica 'camino libre' para asegurar su boleto a la liguilla pues lo pone como favorito ante Santos y Veracruz, además que de acuerdo a la simulación terminará en el séptimo lugar por lo que enfrentará a Tigres en los cuartos del final.

En la siguiente jornada las Águilas recibirán a los laguneros en el Estadio Azteca cotejo en el que, de acuerdo al ESPN Futbol Index, tiene el 57 por ciento de probabilidades de ganar, el 25% de empatar y el 18% de caer.

Cerrarán la fase regular ante los escualos, con el que las posibilidades de sumar tres puntos aumentan al 63%, el 22% de que sume un punto y el 15% de perder.

A pesar de que parte como favorito en los dos partidos restantes del Clausura 2019, en la simulación los azulcremas terminarán la fase regular con 27 puntos, cuatro más de los que suma actualmente.

En la simulación del ESPN Futbol Index los ocho clasificados al finalizar las 17 jornadas serían: León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa, América y Toluca, quien terminaría con 25 puntos al igual que Puebla y Tijuana, pero una mejor diferencia de goles lo tendría en la octava posición.

Por lo anterior, los cuartos de final se jugarían de la siguiente forma: León vs. Toluca, Tigres vs. América, Monterrey vs. Necaxa y Cruz Azul vs. Pachuca.

El programa analítico de ESPN mantiene a los felinos regiomontanos como el equipo que más posibilidades tiene de ganar el Clausura 209 con el 25%, seguido por el 17% de Monterrey, el 16% de León y América con el 15%; mientras que Cruz Azul cuenta con el 11%.