América, de acuerdo en posponer juego vs. León

play
'En estas circunstancias parece casi imposible poder practicar deporte' (0:46)

Oribe Peralta y Paul Aguilar hablan de la contingencia en la CDMX previo al duelo ante León (0:46)

MÉXICO -- Los jugadores del América Oribe Peralta y Paúl Aguilar no ven con malos ojos que el partido contra León, correspondiste a la ida de las semifinales, se posponga debido a la contingencia ambiental que priva en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Oribe señaló que las respectivas autoridades deben tomar la mejor decisión, siempre pensando en la salud de quienes protagonizan el futbol y de la misma afición. Aguilar, por su parte, comentó que este martes el equipo trató de entrenar lo mejor posible, pero algunos jugadores resintieron la contaminación con dolor de cabeza.

Para ambos, si debe jugarse en otro momento el encuentro será bienvenido, pues destacaron que primero está el bienestar de todos.

“Nosotros -como futbolistas- hemos podido aguantar un poquito más. No trabajamos como hubiésemos querido, pero intentamos hacerlo de la mejor forma, aunque fue imposible Algunos compañeros presentaron dolor de cabeza, ardor en los ojos. Estamos preparados para cualquier cosa”, agregó el zaguero.

Peralta indicó que si se aplaza el juego “está muy bien, porque es un riesgo para la salud no solo para los deportistas. Lo ideal sería que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores en este caso y de los ciudadanos”.

Añadió Aguilar que también se debe ver por el bien del espectáculo que brinden los equipos. “Ojalá se pueda -cambiar- y si no estamos preparados para jugar”.

La postura formal de la directiva que preside Santiago Baños no se ha dado a conocer, pero un allegado del equipo señaló que el tema se está tratando no solo internamente, sino con las autoridades capitalinas.

El problema de contaminación orilló a cambiar el escenario de la zona mixta de hoy, misma que por costumbre se realiza al aire libre; esta vez se realizó en la sala de prensa del club.

ÁLVAREZ, CON EL KINESIÓLOGO

Este martes el defensa Edson Álvarez siguió sin hacer fútbol con el equipo. Salió a la cancha, pero para trabajar con el kinesiólogo.

La rodilla lastimada ante Veracruz en la última fecha no cede y sus posibilidades de que juegue las semifinales son menores.