Peláez da continuidad al proyecto de Caixinha en Cruz Azul

El Director Deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, aseguró que se dará continuidad a Pedro Caixinha en la dirección técnica del club, ya que han visto buenas señales en torno a su trabajo, además de sentir que jugadores, cuerpo técnico y el grupo de trabajo del portugués tienen sinergia.

“Hay una defensa importante hacia su trabajo, al técnico y el proyecto, por lo que apostamos por la continuidad, no hay porque cambiar”, señaló el directivo, quien reiteró el sentir que están muy cerca de ganar finalmente un título de Liga.

“Estamos muy cerca del objetivo que es ganar la Liga. Es fácil decir que el equipo se levantó de un mal momento. Hay señales que me tiene muy ilusionados, estamos compitiendo con los cuatro equipos de semifinales. Estoy muy contento y vamos a fortalecernos”, dijo en conferencia de prensa.

El directivo de La Máquina no quiso poner plazos para levantar el título de la Liga Bancomer, ya que a su entender esto solo afectaría al club, pero insistió en el compromiso que tiene a nivel personal y grupal para levantarse como el mejor equipo de México

“No trabajo para darle gusto a la prensa, para ser campeón, dar alegrías a la gente. Me pongo retos, pero no voy a decir, vamos a ganar en un año y luego renunciar. Soy un directivo que se compromete, pero no pondremos plazos. Vine a ser campeón, cueste lo que cueste, no a ponerme en una zona de confort, solo a cobrar y tirarme a la hamaca”, apuntó, además de hacer una curiosa comparación de cómo se arma el equipo y el cocinar un pastel.

“La obligación ya es una obligación, ahora debemos ir por el título. Es cierto que sigue el tema de los memes, las cruzazuleadas, pero vamos en camino. Se hizo hace un año el dibujo del pastel, hace seis meses se pusieron las velitas y ahora debemos ser más certeros, ver que le falta al pastel, los detalles para que se dispute el título el siguiente torneo”, comentó.

SIN CALENDARIO

En Cruz Azul no pueden planear su próxima temporada debido a que no saben cuál será el calendario. El conjunto que dirige Pedro Caixinha jugará la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que se organizará entre los equipos de la Liga MX y la MLS, el campeonato local y desconocen cómo será el formato de la Copa MX

“Nosotros estamos preocupados por qué no tenemos qué vamos a jugar el próximo semestre y no sabemos si vamos a jugar Copa. No podemos planear, estamos en penumbras, no sabemos bien”, comentó Peláez.

El torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS se espera se juegue entre julio, agosto y septiembre y algunos de los equipos que están considerados son Tigres, Cruz Azul y Tijuana, por eso no se tiene definido cuál será el nuevo formato de la Copa MX y eso no permite a la Máquina Celeste planear de la mejor manera su temporada.