Chivas elimina equipo de Segunda División tras disputar final

Chivas Premier dejará de existir luego de disputar la final de la división ante Pumas. Imago 7

Chivas anunció que se desprenderá de su equipo de Segunda División, el único, además del Sub 15, que no solo clasificó a liguilla este torneo, sino que disputó la final (perdió ante Pumas por global 3-2).

La decisión se dio debido a sus altos costos operativos (cerca de 7 millones de pesos anuales) y a que milita en un aliga que no otorga premios deportivos (no tiene derecho a ascender).

“Dicha medida se toma con el objetivo de consolidar en el proceso formativo a nuestros jugadores mayores de 21 años en categorías competitivas como el Ascenso MX y ligas extranjeras”, asegura el comunicado.

Este tema se contempló desde hace diez meses, cuando ya se consideraba como un proyecto de formación de jugadores demasiado caro y con un costo-beneficio muy bajo.

La Segunda División Premier permite la inclusión de jugadores mayores de 21 años, los cuales son considerados como jugadores de edad avanzada en el club rojiblanco.

Chivas no es el primer club que toma esta decisión. Hace un año, Atlas también se desprendió de su franquicia en Segunda División Premier ante la falta de incentivos deportivos.