León pide a Liga MX mostrar más decisión en problemas ambientales

play
'La Liga debería actuar lo más pronto posible' (2:57)

Rodrigo Fernández, Director Deportivo del León, habló del cambio de sede del duelo de ida de la semifinal ante América debido a la contingencia ambiental en la CDMX. (2:57)

MÉXICO-- Rodrigo Fernández, director deportivo de León, aseguró que la Liga MX debe tomar decisiones respecto a la realización de los partidos cuando se presenten casos de contingencia ambiental.

"Creo que lo más importante de los equipos es apoyar y creo que es responsabilidad de la Liga tomar las decisiones y no responsabilidad de los equipos. Es normal que América quiera jugar en casa. Cuando es contingencia, la Liga debe actuar y resolver, junto con los equipos, lo más pronto posible", señaló en exclusiva para ESPN cuando el equipo viajaba de nuevo al Aeropuerto Internacional de Toluca.

León estuvo varado alrededor de una hora en la carretera México-Toluca a la entrada de la capital mexiquense a la espera de la resolución que la Liga MX dio después de cambiar la semifinal de ida ante las Águilas a La Corregidora, casa de Querétaro.

Fernández expuso que lo primordial es cuidar la salud de los jugadores y aficionados, aunque estas modificaciones sobre la hora alteran el itinerario que la institución ya tenía.

"Desde ayer nos hemos movido. Hemos ido al aeropuerto y nos avisan que no. Teníamos todo para ir al sur de Ciudad de México y se nos notificó que aguantáramos. Estuvimos una hora en una gasolinera en la carretera hasta que la liga nos dio la resolución", comentó.

"Esto modifica todo. Estamos buscando un hotel en Querétaro, los alimentos y otras cosas. Desde luego que afecta. Lo más importante es la salud y con eso no se puede ceder. No nos sentimos perjudicados, pero esto no queremos que suene a pretexto por parte del club. Estos movimientos, viajes y la espera afectan al jugador y al cuerpo técnico por la desesperación. Eso no tiene que ser pretexto para nosotros y buscaremos un buen resultado", finalizó.