Diego Alonso: "Teníamos que afrontar a Tigres con la máxima energía"

play
Alonso destacó capacidad de Rayados para adaptarse al campo (0:26)

El técnico de Monterrey aceptó que el césped de su estadio no es óptimo, pero aseguró que siempre intentaron jugar. (0:26)

MONTERREY-- Monterrey no dará respiro a Tigres en su búsqueda por obtener el pase a la final del Clausura 2019, aseguró el técnico de Rayados después de que su escuadra obtuviera la victoria por 1-0 en el juego de ida en el Estadio BBVA.

"Era la forma en que debíamos afrontar. Poner la máxima energía posible y no ahorrar, más allá de que momentos era difícil presionar tan alto como lo hacíamos en todo tiempo. Traíamos tres días de descanso y ellos uno más", declaró.

"Convencido que el sábado no será fácil y debemos de seguir en esta energía y cerramos bien espacios, los manejamos mejor en la segunda mitad".

"Lo bueno de esto es la capacidad del equipo al buscar de diferentes formas las llegar. Hace tres días teníamos laterales por dentro y extremos fuera y buscamos jugar veloces, ahora fue lo contrario. Ahora jugamos con extremos por dentro y laterales fuera. El equipo sigue dando y debemos de seguir por ese camino. El equipo tiene claro lo que debe hacer y seguro será difícil llevarnos el encuentro, pero tenemos confianza en lo que podamos hacer”, dijo el uruguayo.

Alonso señaló que el equipo buscará ganar el encuentro y no solo ayudarse por un gol de visitante.

"Sobre marcar un gol, nosotros debemos de buscar la eliminatoria y pasar ganando. Tenemos eso en cabeza y no será fácil. Ricardo (Ferretti) lo pondrá difícil, pero la intención es hacer un juego similar al que tuvimos acá", expresó.