Faitelson señala que América ya sabía del cambio de sede

play
Faitelson: 'América ya había reservado hotel en Querétaro' (1:06)

Según fuentes de David Faitelson, el Club América ya sabía que se jugaría en La Corregidora (1:06)

De acuerdo con David Faitelson, analista de ESPN, América tuvo conocimiento que la semifinal de ida ante León cambiaría de sede, por lo que reservaron el hotel en dicha ciudad desde antes que los Esmeraldas salieran del Bajío.

En su cuenta de Twitter, el periodista expuso sus motivos y criticó la postura de los azulcremas.

“Una fuente me dice que el América reservó hotel en Querétaro antes de que el León tomara el avión a Toluca. Es decir, esperaron a que el Club León comenzará su larga travesía cuando ya tenían planeado lo de Querétaro...Así las cosas...”, escribió en la red social.

Además, en la edición del miércoles de Futbol Picante, Faitelson recriminó esta actitud y cuestionó las decisiones de las Águilas, así como las de la Liga MX, pues consideró que los Panzas Verdes fueron los más afectados con los cambios de decisiones que se tomaron con poca brevedad.

Anteriormente, Jesús Martínez, presidente del León, sostuvo que hubiera sido una buena cortesía que avisaron de los cambios con anterioridad.

“Sabemos que este problema no es de ahorita, yo creo que hubiera sido una gran cortesía avisarnos antes, nosotros toda la planeación que hicimos fue para jugar el partido mañana, nosotros estamos terminando de comer, estamos por subirnos al autobús para irnos al aeropuerto”, dijo en exclusiva para ESPN.

Como un acto de respuesta, Miguel Herrera, estratega del América, le contestó y señaló que la medida también afectaba a sus jugadores.

“Desafortunadamente es así. León puso su queja y esperamos que León y Jesús Martínez se retracten, lo aprecio, pero América pierde mucho más dinero de lo que ellos puedan perder. No estén diciendo tonterías en televisión. No es culpable América, León, Liga, ni directivos”, manifestó el ‘Piojo’.