Exigen jugadores del América y León respeto a la Liga MX

play
'A la FMF le vale ma... la salud del futbolista' (1:25)

David Faitelson da su punto de vista sobre la contingencia ambiental y el cambio de sede de la semifinal entre América y León. (1:25)

MÉXICO -- La situación del cambio de sede y horario debido a la contingencia trajo consigo la molestia de jugadores de la plantilla del León y América por considerar una “falta de respeto” no haber sido tomados en cuenta para sugerir la modificación en el calendario del juego y también un traslado que duró una hora en el caso del equipo Esmeralda.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, aseguró a ESPN Digital que hubo comunicación con jugadores de ambos equipos cuya reacción fue de extrañamiento y enfado debido a que externaron la falta de “respeto” al no considerar su postura que también es válida pues son los actores principales del evento.

Sin ahondar en nombres, Ortiz estableció que en el caso de los elementos de la ‘Fiera’ los elementos exigieron respeto. “Argumenta que ellos viajaron de León a Toluca y de Toluca a Querétaro esperando en camionetas hasta una hora para saber si se jugaba, se suspendía o se cambiaba, lo cual finalmente sucedió”, expuso el dirigente.

También resaltó que al seno de las Águilas había la idea de quererlo jugar la próxima semana, pero en ninguno de los dos casos se les preguntó a los jugadores alguna opinión. En ambos casos sólo recibieron las órdenes, luego de que León tardó hasta siete horas en hacer un traslado que lleva hora y media.

David Faitelson, analista de ESPN, asegura que de buena fuente le filtraron que América ya tenía reservaciones en Querétaro incluso antes que los Esmeraldas comenzaran su viaje situación que seguramente deberá aclarar la dirigencia azulcrema.

Esta noche, América recibirá a las 20.30 hrs el partido de Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2019 en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en un campo que incluso estaba en tratamiento.