Gallos presume cancha "impecable" para semifinal entre América y León

play
'A la FMF le vale ma... la salud del futbolista' (1:25)

David Faitelson da su punto de vista sobre la contingencia ambiental y el cambio de sede de la semifinal entre América y León. (1:25)

La cuenta oficial de los Gallos subió un mensaje en sus redes sociales en el que presume que la cancha de La Corregidora está "impecable" para el juego de Ida de las semifinales entre América y León, esto después de los problemas de logística para llevar a cabo el partido en el Estadio Azteca por la contingencia ambiental que sufre la Ciudad de México.

Mientras que Jaime Ordiales, director deportivo del club queretano, manifestó que la cancha estará casi en su mejor forma. El directivo enfatizó en entrevista para ESPN AM que cuando recibieron la notificación se intensificaron los trabajos de mantenimiento que el césped tenía en el momento.

“El pasto lo pican para que respire. Es el tratamiento que le dan. Lo barren, lo cortan y lo peinan. Va a estar en un 85 o 90 por ciento para esta noche. Ayer en la tarde-noche se pusieron a trabajar para que quede bien”.

Además, el directivo de los Gallos Blancos señaló que la calidad del aire en Querétaro sí es mejor que en Ciudad de México, por lo que espera que el espectáculo que brinden ambos equipos sea el adecuado para los aficionados, ya que, con el cambio de sede, también esperan a muchos seguidores leoneses, pues Querétaro es el punto medio entre Ciudad de México y Guanajuato.

“El aire lo siento bien. En Ciudad de México sí estaba medio pesado y ojalá ayude al espectáculo. Me parece que va a ser un buen partido”.

De la misma forma, Ordiales expuso que la primera persona que se puso en contacto con él fue Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, y compartió que al principio fue una llamada de acercamiento hasta que se tomó la resolución de pedir el estadio de manera formal.

“Fue una llamada de Santiago Baños para la solicitud del estadio y el club está para facilitar ante la situación que se presentó. Primero se solicitó que se requería y luego se confirmó”, finalizó.