Santiago Baños se plantea una sede alterna si América llega a la final

play
Baños pide aclaración de Faitelson y niega sus acusaciones (0:44)

El Presidente Deportivo del América aclara que no tenían ningún hotel reservado en Querétaro (0:44)

MÉXICO -- Santiago Baños, director deportivo del América, expresó que si las Águilas llegan a la final y la contingencia ambiental sigue en la Zona Metropolitana del Valle de México buscarán una sede alterna que sea viable para el club y sus aficionados y así no exponerse en cuestión de saludo al jugar en el Estadio Azteca.

“No me quiero adelantar (si América llega a la final), pero el mismo domingo estaríamos buscando opciones para dónde llevar el juego de ida de la final”, dijo en exclusiva para ESPN AM.

De la misma forma, agregó que tal vez pudieron intercambiar los duelos ante la Fiera y disputar la ida en el Bajío, aunque entiende a la perfección que el club esmeralda quiera cerrar en casa.

“Igual pudimos jugar en León primero, pero tampoco nos garantiza que el domingo haya condiciones y el León en todo su derecho, quiere la vuelta en su casa”.

Baños sostuvo que hasta que el Gobierno de Ciudad de México recomendó posponer el juego fue cuando comenzaron a buscar una sede alterna, cuestión que le comunicaron de inmediato al León.

“A raíz de la situación que estamos viviendo ha sido muy complicado. Ayer, cuando el gobierno dice que lo mejor es posponerlo, es cuando empezamos a buscar una sede alterna. Nos avisan que Toluca y Puebla no son opciones. Estamos muy agradecidos con la directiva del club Querétaro. A los primeros que le comunicamos fue al club León, antes de a nuestro club y al cuerpo técnico”, dijo.

El directivo azulcrema también enfatizó que el cambio de sede es una pérdida de dinero y tiempo para los de Coapa y que afecta a los dos clubes, aunque los jugadores quieren ganar como sea.

“Desafortunadamente tenemos que salir de nuestra casa, pero uno de los jugadores dijo ayer cuando se enteró ‘en donde sea y contra quien sea’. Toda la nueva logística cuesta dinero. Cuesta dinero y esfuerzo y todos nos vemos afectados. No he tenido contacto con ellos (directiva León). Prefiero no entrar en dimes y diretes que si tuvimos que haber avisado a León. La Liga nos avisó al mismo momento. Ojalá podamos conseguir lo que todos queremos”, finalizó.