Cinco claves de la octava jornada de la temporada 2018 de la MLS

Atlanta Unitedse llevó un triunfo en la casa de Zlatan Ibrahimovic, mientras que el LAFC aplastó al Montreal Impacten la octava jornada de la temporada 2018 de la Major League Soccer.

play
0:50

RESUMEN: LA Galaxy 0-2 Atlanta United

Major League Soccer

1. Atlanta silencia al león

Zlatan Ibrahimovic es el león que ruge en Los Angeles, pero fue silenciado por el Atlanta United que se llevó un gran triunfo 2-0 del StubHub Center el pasado sábado. La verdad es que el marcador pudo ser más amplio. Atlanta fue el dueño del partido en todos los sentidos y tuvo cuatro balones al palo antes de que el delantero venezolano Josef Martínez abrió el marcador en el minuto 22. Este partido fue otro ejemplo de la madurez del Atlanta United. A diferencia del año pasado, este año gana partidos complicados como visitante, y sabe superar a un equipo físico, como era el Galaxy.

play
2:56

RESUMEN: Montreal Impact 3-5 LAFC

Major League Soccer.

2. Gran remontada de LAFC

¡Qué partido más bonito en Montreal! El Los Angeles FC realizó una gran remontada 5-3 ante el Montreal Impact que tuvo que jugar con diez desde el minuto 31. Primero, hay que alabar el partido del centrocampista argentino de Montreal, Ignacio Piatti. Anotó un hat-trick pese a la derrota, que es un logro único e increíble. Pero lo más destacable es la remontada de LAFC. Perdía 2-0 , empataba 3-3 a falta de ocho minutos y al final ganó por dos goles. Otra cosa, el LAFC tuvo que jugar sus primeros seis partidos como visitante antes del estreno de su nuevo estadio el próximo fin de semana. ¿Su récord? Cuatro victorias, dos derrotas. Nada mal.

play
1:55

MLS: Sporting Kansas City humilló a Vancouver 6-0

Triplete de Johnny Russell (10', 16', 48') Jimmy Medranda (30') Cristian Lobato (54') Yohan Croizet (77') marcaron por los ganadores.

3. Portland se levanta de la lona

Muy bien, Portland. Tras su pésimo inicio a la temporada, los Timbers han ganado sus últimos dos partidos. Hace una semana vencieron a Minnesota United 3-2 y este domingo lograron un triunfazo 3-0 contra el líder de la Conferencia Este, el New York City FC. Ahora se está notando la mano del técnico venezolano Giovanni Savarese. Portland es un equipo que siempre sale en busca de los partidos, y defiende con inteligencia y solidez. Las precupaciones de los aficionados ya quedan en el pasado.

play
2:33

Dura batalla entre Toronto FC vs. Chivas

En FDJ analizan el juego de ida en la final de la CONCACAF Champions League y de cómo será el partido de vuelta en Guadalajara.

4. Vergonzoso partido de Vancouver

Pero qué malo el Vancouver Whitecaps en su visita a Sporting Kansas City. Perder 6-0 es una auténtica verguenza. No refiero a las dos expulsiones que tuvo el equipo canadiense en la primera parte cuando ambos Yordy Reyna y Efraín Juárez recibieron una tarjeta roja, sino el esfuerzo del Whitecaps. Vancouver arrancó muy mal y le regaló casi todo a Sporting Kansas City. Fue bastante fácil para que los locales pudieran marcar con tanto tiempo y tantos espacios. Ahora en sus últimos tres encuentros Vancouver suma un gol a favor y 10 en contra. ¿Carl Robinson en la cuerda floja? Puede ser.

5. Toronto FC busca el milagro

El Toronto FC necesita un milagro este miércoles en Guadalajara cuando se efrente a Chivas en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions). ¿Es remontable el 2-1? Lo dudo. Pero si hay un equipo que tiene el fútbol para revertir un marcador así, es Toronto FC. El reto que tiene es la defensa de Chivas, que jugó muy bien en el partido de ida. Su director técnico Matías Almeyda es un sabio en las finales y lo demostró la semana pasada en Toronto. Lo más probable es que no haya milagro, pero si cae un gol muy pronto, habrá esperanza.