Sueco Zlatan Ibrahimovic confía en volver al Galaxy en 2019

play
¿Se va o se queda en el Galaxy? Zlatan y su futuro... (0:44)

Ibrahimovic contó lo que planea para la continuidad de su carrera. (Fuente: LA Galaxy) (0:44)

CARSON, California -- La primera temporada de Zlatan Ibrahimovic en la MLS resultó un éxito, y el delantero sueco tiene contrato para seguir el año próximo con el Galaxy de Los Ángeles. Sin embargo, algunos asuntos pendientes deberán atenderse para que ello sea realidad.

''Tengo algunos deseos y demandas, que representan cosas simples'', dijo Ibrahimovic el martes, día en que los integrantes del equipo se reunieron para poner fin a su temporada. ''Hay interés en Europa, pero mi prioridad es el Galaxy. Ellos tienen deseos y yo también, pero soy optimista y positivo''.

Ibrahimovic es finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la MLS y para el mejor debut, tras marcar 22 goles y repartir 10 asistencias en 27 partidos.

El Milan de Italia ha sido el club más reciente en manifestar interés por llevar de vuelta al atacante a Europa, a préstamo. Pero Ibrahimovic ha descartado esa posibilidad y ha señalado que, si hay un contrato que lo vincule con un club, dedicará toda su atención a ese equipo.

''Si pertenezco al Galaxy, soy un jugador del Galaxy. Si pertenezco a un club le presto toda mi atención a ese club, así que acá estoy'', dijo.

Ibrahimovic devengó $1.5 millones de dólares en esta temporada, de acuerdo con cifras del sindicato de jugadores de la MLS. Para que gane más dinero el año próximo, el Galaxy tendría que deshacerse de uno de sus tres ''jugadores designados''.

El presidente del Galaxy, Chris Klein, dijo que las conversaciones iniciales con Ibrahimovic han sido promisorias, y que traerlo de regreso es prioritario para el club.

''Lo que él hizo este año está ciertamente documentado'', indicó Klein. ''Él quiere ganar y nosotros queremos ganar con él. Ojalá que podamos llegar a una resolución que sea buena para ambas partes''.

El equipo de Ibrahimovic no llegó a los playoffs. El Galaxy estuvo en posibilidades de obtener el último boleto disponible en la Conferencia del Oeste si ganaba su último cotejo de la campaña regular.

Sin embargo, dilapidó una delantera de dos goles y cayó por 3-2 ante Houston.