Para Almeyda, MLS es un ejemplo de organización y reglamentación

play
Para Almeyda la liga MLS está mejor organizada (1:14)

El entrenador de San Jose Earthquakes comparó a la Major League Soccer con las ligas del mundo (1:14)

El entrenador argentino, Matías Almeyda vive sus primeras semanas al frente de un equipo de la MLS, el San Jose Earthquakes de la Conferencia del Oeste.

No ha sido un inicio bueno, pues en dos partidos tiene igual número de derrotas y su equipo ha recibido cinco goles en contra por apenas uno a favor. Pero es su primera temporada y mucho deberá aprender el ex jugador de organizaciones como River Plate en Argentina, Inter de Milan, Parma y Lazio en la Serie A y Sevilla en LaLiga; y ex entrenador de los mismos Millonarios rioplatenses, además de Banfield y en el Guadalajara en México.

Alguien con semejante experiencia y currículo tiene argumentos para hablar sobre las diferencias del futbol organizado profesionalmente, en distintas partes.

“La Liga MX es muy linda, es muy competitiva es difícil. Y esta liga tiene algo, bastante particular, que hoy no se sabe cuál es el candidato (a ganar) en realidad. Si bien hay equipos que están formados con jugadores de mucha jerarquía con buenos entrenadores, pero realmente no se ha visto en dos partidos alguien que marque o que se vea ya como un candidato”, desmenuzó en Futbol Picante de ESPN.

“Obviamente lo que más llama la atención aquí es el orden, la reglamentación que hay, la organización. Y bueno, en ese sentido creo que está por arriba de muchas ligas”, resalto Almeyda quien recientemente vivió su primer Super Draft, del cual quedó gratamente sorprendido.

“Obviamente está proyectada de aquí a muchos años para ir mejorándola, pero veo un cambio grande con respecto a la llegada de los jugadores: ahora llegan jugadores jóvenes, antiguamente llegaban jugadores ya prácticamente en su retiro; muchos entrenadores de muchas partes del mundo y creo que se va poniendo linda esta liga”.

Recientemente ESPN publicó una nota en la sobresale que la MLS tiene un promedio de edad ligeramente más joven que el de la Liga Bancomer, así que la percepción de Matías está sustentada estadísticamente.

Su siguiente rival será el New York Red Bulls, a los que visitará el próximo sábado en la Gran Manzana. Unas horas más tarde en Guadalajara, América visitará a las Chivas en el marco de un Clásico Nacional, un partido que Matías Almeyda vivió en el banquillo del Rebaño. Una vivencia más en su basto bagaje futbolístico.