Barack Obama recibe el agradecimiento de diversos deportistas en su despedida

Getty Images

Este martes por la noche marcó un antes y un después en la historia de los Estados Unidos, ya que Barack Obama ofreció su discurso de despedida como presidente en Chicago. Obama tuvo un lazo muy fuerte con el deporte durante sus ocho años a cargo del país ya sea como aficionado confeso de todos los equipos de Chicago (especialmente los Medias Blancas), recibiendo a diversos planteles campeones y sacándose selfies con David Ortíz en la Casa Blanca o simplemente jugando al básquetbol en ella.

Es por eso que varias personalidades del deporte le ofrecieron tributo al primer presidente afroamericano de la historia de EE.UU. y a su legado en las redes sociales.

Tenemos que comenzar con el reconocimiento de una leyenda como Magic Johnson, quien dijo que él considera a Obama “el mejor orador y hombre que jamás haya conocido” con el hashtag #DespedidadeObama.

Dwyane Wade, quien también se crió en Chicago y actualmente juega para los Chicago Bulls tras 13 años con el Miami Heat resumiendo su agradecimiento en una foto que resume la pasión de Obama por el básquetbol.

Victor Cruz, receptor estrella de los New York Giants, también simplemente le agradeció “por todo” a Obama.

Jimmy Conrad, ex jugador de la MLS entre 1999 y 2011, dijo que para él “es bueno escuchar a un presidente hablar como un ser humano decente y con respeto, más allá de si piensas que él fue buen presidente o no”.

Mientras tanto, los White Sox le hicieron un guiño al presi twitteando una foto de una gorra del equipo que Obama “ciertamente aprobaría” como parte de su discurso de despedida.

Y terminamos con esto, ya que por supuesto que el último equipo en visitar a Obama en la Casa Blanca será de Chicago. Luego será el turno de Trump. Él es fana de los Yankees.